• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asistencia técnica

Burriana avanza en el proyecto que conectará la avenida del Transporte con la CV18

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa CIOPU S.L. al haber obtenido la mayor puntuación, por un importe de 40.535 euros

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

La Junta de Gobierno Local de Borriana ha aprobado la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de dicho tramo de la Ronda Sur en el tramo desde la carretera de Nules hasta la CV-18, a la empresa Ciopu SL. al haber obtenido la mayor puntuación, por un importe de 40.535 euros, Iva incluido.

Una iniciativa, según ha calificado el concejal de Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis, “muy importante” porque, aunque es una obra que afecta a aproximadamente 550 metros lineales y unos 20.000m² de superficie, “será muy beneficiosa para desviar el tráfico hacia el exterior y sumar un nuevo enlace de entrada y salida a la ciudad. Permitirá reducir el tráfico en la Bosca e incluso en el centro”.

La carretera que conectará la avenida del Transporte con la rotonda de la CV18 por el camí Artana, ha precisado, se realizarán con el superávit en las cuentas de Burriana de 2021 y el inicis de su ejecución está prevista para antes de finalizar el año, y contribuirá a “desviar más tráfico hacia el exterior y un enlace más rápido desde el acceso oeste hacia el área marítima”.

Así, se trata de prolongar la inacabada avenida del Transporte para conectarla con la carretera autonómica CV-18 y, aun a falta de la redacción del proyecto, la propuesta es “construir la infraestructura con dos carriles para cada sentido y, de este modo, dar continuidad a la avenida del Transporte”, ha señalado Aranadis

En esa línea, ha manifestado que el Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Burriana recomienda, precisamente, realizar la conexión de este tramo con la rotonda de la CV-18 para cerrar el anillo de circunvalación a la localidad.

Actualmente, esta carretera cuenta con una mediana central y aparcamiento en cordón que finaliza a la altura de la plaza Manuel Sanchis Guarner, ubicación del instituto Jaume I.

Ahora ya, con la conformidad dada por la Junta de Gobierno, se adjudica la licitación de la redacción del proyecto con toda la documentación integrante del expediente de contratación, en particular el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2