• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1,8 millones

La Diputación acometerá en octubre las mejoras en 3 viales

La institución provincial va a actuar a partir de octubre en la CV-100, la CV-105 y la CV-169

ctv-tma-reunin-presidenta-diputacin-y-vicepresidente-hctor-folgado-inversin-en-carreteras

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

“La existencia de buenas conexiones es fundamental para mantener vivo el interior de nuestra provincia y hacer frente a la despoblación”. Así se ha expresado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras la reunión mantenida con el vicepresidente del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, con el objetivo puesto en analizar las mejoras en carreteras a realizar durante el último trimestre del año.

El vicepresidente ha comentado a la máxima representante de la institución provincial que dentro del contrato anual de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de la Diputación de Castellón, se van a destinar 1,8 millones de euros para actuar en la mejora de tres carreteras del interior de la provincia. “Actuar en la mejora de carreteras del interior de nuestra provincia es sinónimo de mejora de la seguridad vial y en el incremento de la actividad económica”, ha indicado la máxima representante de la institución provincial, quien ha añadido que “las inversiones y la mejora de las carreteras para vertebrar la provincia es determinante para poder generar nuevas oportunidades de futuro y sumar valor a la provincia de Castellón”.

Así, la actuación prevista a iniciar el próximo octubre contempla trabajos en la CV-100 Rossell/San Rafael; CV-105 Pobla de Benifassà y CV-169 Benafigos. En cada uno de estos viales se va a actuar en unos 800 y 1000 metros de longitud. El vicepresidente Héctor Folgado visitará en los próximos días todas las zonas objeto de actuación e irá supervisando los trabajos que se acometerán durante el último trimestre del año. “La mejora de las carreteras de nuestra provincia es una de las reivindicaciones más demandadas por nuestros alcaldes y vecinos y desde la administración provincial les daremos respuesta porque la ampliación de las actuaciones es una de las prioridades de este gobierno provincial”, ha comentado Héctor Folgado, quien ha incidido en que “estas mejoras se unen a las ya iniciadas en los últimos meses, como puede ser las que atañen a la CV-154 en el tramo entre La Serratella, Les Coves de Vinromà y Albocàsser; todas ellas obras primordiales porque se trata de vías de acceso a poblaciones que, además, están en el interior y merecen si cabe aún mayor atención por parte de la Diputación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar