• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ejes

Moncofa modifica la dirección de varios viales tras la reforma de la avenida Ramón y Cajal

Se crean ejes de circulación directos norte-sur, o sur-norte, evitando trayectos innecesarios

ctv-nza-whatsapp-image-2023-09-14-at-133805

Moncofa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El Ayuntamiento de Moncofa ha modificado las direcciones de varias calles de la localidad, concretamente las calles Nules, Burriana, Mestre Eugenio Marti y La Comuna con el objetivo de optimizar los recorridos y crear ejes de circulación que permitan cruzar todo el municipio de norte a sur en línea recta, sin realizar desvíos como sucedía hasta la fecha.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José María Andrés Alós, ha explicado que "gracias al estudio que ha realizado la policía local sobre las direcciones y recorridos de los vehículos hemos procedido a realizar los cambios de direcciones. Con estas modificaciones hemos conseguido crear ejes de circulación directos norte-sur, o sur-norte, evitando trayectos innecesarios, ahorrando distancias creando recorridos más sostenibles ambientalmente ya que se acortan los trazados y, por tanto, el consumo de combustible".

El cambio de direcciones llega tras la reforma de la avenida Ramón y Cajal que ahora pasa a ser de un único sentido y cuenta con un nuevo carril bici. De este modo se facilitará el acceso con bicicleta al centro de la localidad. Además, con la reforma del vial se han incrementado las zonas verdes y plantado más árboles.

Durante estos días el consistorio ha colocado la nueva señalización que guiará a peatones, bicicletas y vehículos. Desde el municipio se ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que se fijen en la nueva señalización que se ha colocado para crear los nuevos ejes circulatorios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar