• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obras

Vilafamés adecentará las calles Sant Antoni y el Calvari

El Ayuntamiento de Vilafamés ha iniciado todos los trámites para renovar el pavimento, la infraestructura de alcantarillado y las instalaciones eléctricas y telefónicas.

ctv-wnx-vilafams

cope.esVilafamés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Por el momento, se ha adjudicado la redacción del proyecto a una empresa. El presupuesto y tiempo estimado de obras se determinará una vez el proyecto esté redactado. La inversión planificada mejorará notablemente el tránsito habitual tanto para vehículos como para peatones, y permitirá circular el agua acumulada en el alcantarillado por tormentas y lluvias.

Este nuevo plan de obras se une a proyectos pasados que renovaron las calles de Vilafamés, como la repavimentación de las calles del Ventorrillo en 2021 valorada en 181.000 euros. Otras actuaciones han sido la renovación de la red de abastecimiento de agua de las calles Diputación y Aguilera Cerni, dos de las calles más simbólicas del casco historicoartístico, con una inversión de 38.797,14 euros.

Por otro lado, Vilafamés está a punto de sacar a licitación, con un presupuesto valorado en 321.000 euros, el proyecto de mejora urbana de las calles Almacén, Paseo y Botera. Se sustituirán las infraestructuras de agua potable, saneamiento y conducciones eléctricas soterradas y, una vez finalizados los trabajos, se pavimentarán los viales.

En sintonía a estas actuaciones, durante los últimos años se han acometido diferentes mejoras sustanciales en algunos puntos como la Plaça la Font, donde se destinaron 150.000 euros en sustituir pavimento por un empedrado con colores similares a los existentes en las calles La Font y Paseo; o la calle Carreró, donde se invirtieron 96.000 euros para unificar las baldosas y el pavimento al igual que en las principales calles del casco histórico.

Todas las obras anteriormente citadas están financiadas totalmente por el consistorio, ya sea mediante fondos propios o mediante la captación de subvenciones, por lo que no involucran que el vecindario gaste dinero propio. Otro ejemplo sería la creación de 21 plazas de aparcamiento en la calle Paseo, cerca de la Placeta dels Dolors. El proyecto, valorado en 196.289, 27 euros, también renovará las baldosas del suelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar