• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abogados Cristianos pide judicialmente paralizar el traslado de la Cruz del Ribalta

La Fundación Española de Abogados Cristianos solicita a la justicia la paralización del derribo de la Cruz del Ribalta

ctv-45a-1550821567909

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

La Asociación Española de Abogados Cristianos anuncia que va a presentar nuevas medidas cautelarísimas ante el juzgado para evitar que se produzca la retirada y una nueva querella contra la concejala de Patrimonio, Pilar Escuder, por incumplir el plazo de alegaciones al haber dado 20 días sin considerar que este tiempo haya llegado a su fin.

Lo hace por la vía urgente. La petición se enmarca dentro de un nueva demanda ante el juzgado de lo Contencioso - administrativo por la vulneración de derechos fundamentales, en este caso, el derecho a la libertad religiosa.

Presenta además una querella contra la concejal delegada de Patrimonio, Pilar Escuder, por un presunto delito de prevaricación. La organización de juristas alega que, con el derribo, el Ayuntamiento incumple el plazo de 20 días estipulado por el propio consistorio para hacer alegaciones. Solicita también al juzgado de lo Penal medidas cautelarísimas para paralizar la retirada de la cruz.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, hace un llamamiento "a todas las personas que quieran defender su fe, su historia y su patrimonio, acudan mañana al parque Ribalta de Castellón y que no permitan que derriben ni que destruyan la cruz". Apunta también a los partidos políticos "porque no sólo en elecciones sino en estos momentos cuando se demuestra si realmente defienden a todos, y con ello también defienden a los cristianos y defienden nuestros símbolos religiosos".

Concetración de protesta

Abogados Cristianos ha convocado una concentración en las inmediaciones de la cruz, este miércoles a partir de las 9.30 horas.

Verónica Ruiz lo celebra

A través de sus redes sociales, la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, la persona que ha estado tratando desde hace siete de años de derribar la cruz, ha celebrado este momento en sus redes sociales. "Es un día histórico" ha dicho, a la vez que se ha despedido con un "79 años después, adiós al monumento de los caídos", faltando a la verdad ya que en 1979 el pleno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana resignificó la cruz para rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE