• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Programación

El Alt Maestrat Human Land mostrará su lado más festivo

Continúan las fiestas en las poblaciones de la comarca del Alt Maestrat.

cope.esAlbocàsser

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El festejo y la hermandad que caracterizan las fiestas de los pueblos del territorio estarán más que presentes esta semana.

Por un lado, Albocàsser seguirá disfrutando de sus fiestas patronales hasta el domingo 21 de agosto con actividades como ‘els bous al carrer’, el concurso de paellas, el Ball Pla o la popular noche de disfraces.

Ares también quedará sumergida en la festividad que rodea sus Fiestas Patronales. Unas jornadas que se podrán festejar con actos tan variados como las comidas de hermandad, la animación infantil y juvenil, el Ball Pla, el arte rupestre y, sobre todo, las ganas de pasarlo bien.

Por otro lado, Catí también vivirá con emoción sus Fiestas 2022 en las cuales destacan la bendición de vehículos y procesión del Santo, la salida ciclista popular, el teatro infantil y el castillo de fuegos artificiales acompañado de la traca que marcará el final de las fiestas el domingo 21.

Por último, Culla tampoco se quedará atrás con sus Fiestas Patronales 2022, unas jornadas dedicadas al ‘comboi’ y a disfrutar de la celebración acompañada de actos como la ‘despertà’, el pasacalle, el ‘dinar de bou’ o el tiro al plato.


El arte, la literatura, el diálogo y la danza también estarán presentes

Las fiestas siempre ocupan una gran parte de la agenda de actividades, pero en los diferentes municipios del territorio Human Land también les gusta completar las jornadas de celebración con actos de todos los tipos.

En primer lugar, Albocàsser seguirá recogiendo las solicitudes de todas y todos los participantes que quieran presentar sus viñetas al concurso ‘Dona Coratge’, un certamen que tiene como finalidad luchar contra la desigualdad de género y aportar visibilidad en la lucha.

En Benassal, el artista Alfons Falcó sigue manteniendo las puertas abiertas de su exposición ‘Un Poble de Postal’, un conjunto de representaciones que muestran algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad. El jueves 18, habrá un diálogo entre Jordi Marín i Monfort y Carme Puig Pitarch sobre ‘Educar per al Col·lapse’. Y el martes 23 se presentará el libro ‘Carles Salvador dramaturg’ escrito por Fàtima Agut i Clausell acompañado de una representación de escenas teatrales por el grupo l’Enfilat.

Por último, Catí celebrará el jueves 18 la Nit de l’Art, una gala de danza que servirá para mostrar diferentes tipos de danzas españolas clásicas: creativa, flamenco y sevillanas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rutas y turismo, el gran tesoro del Alt Maestrat

Descubrir secretos del pasado, disfrutar del paisaje o ser testigo de la historia del Alt Maestrat son algunas de las razones por las cuales cada semana son tan populares las rutas y visitas guiadas ofrecidas por las Oficinas de Turismo.

Esta semana, Benassal iniciará una ruta por la Piedra Seca y, además, se podrá visitar también el núcleo histórico, la Casa Museu Teresita Pascual, la Font d’En Segures, la Planta Embotelladora y la Microreserva Del Rivet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2