• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aviso amarillo el sábado en Castellón por temperaturas de hasta 36ºC

A largo plazo, septiembre podría empezar con más lluvias de lo habitual, según Meteored

Aemet activa avisos por altas temperaturas para el fin de semana

Aemet activa avisos por altas temperaturas para el fin de semana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2020

Las temperaturas tienden a subir los próximos días en la Península Ibérica y, aunque en menor medida, también en la provincia de Castellón donde la Agencia Estatal de Meteorología activará el sábado por la tarde el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas que en el interior sur pueden alcanzar los 36ºC, aunque puntualmente se pueden llegar a los 38ºC.

Será esta zona la que concentre los registros más elevados, aunque el incremento de las temperaturas también se dejará sentir en todo el territorio al poderse llegar a valores de 34ºC en zonas costeras de la Plana, con temperaturas más suaves en el litoral del Baix Maestrat donde se quedarán en los 31-32ºC. También en el interior norte se dejará sentir el calor con valores que podrán alcanzar los 33ºC.

El tiempo será estable y soleado, con la aparición de algunas nubes de evolución por las tardes de lo que queda de semana en el interior que pueden dejar algún chubasco ocasional acompañado de tormenta.

De cara al domingo las temperaturas se suavizarán en el interior sur donde descenderán entre 2 y 3 grados, mientras que se mantendrán sin cambios en la costa.

Inestabilidad en el inicio de septiembre, ¿con ‘gota fría’?

Además, según señala el portal de previsiones meteorológicas Meteored, "de momento, a largo plazo, y siempre según nuestro modelo de referencia del ECMWF, las previsiones apuntan a que septiembre podría empezar con más lluvias de lo habitual en el litoral mediterráneo. Eso sí, no todas las precipitaciones intensas llegan a través de una DANA, también aparecen ligadas a vaguadas o episodios conocidos como lluvias cálidas", avisa Samuel Biener, climatólogo de Meteored.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar