• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cambio en festivos

El ayuntamiento de Castellón propondrá hacer lectiva la semana de la Magdalena

El consistorio pedirá a Generalitat cambiar el festivo local y que los estudiantes acudan a las clases.

ctv-ssf-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El ayuntamiento de Castellón ya plantea varios cambios tras el anuncio de suspensión de actos festivos hasta mayo, afectando de esta manera a las fiestas de la Magdalena y Carnaval, así como aplazando una nueva edición de Escala a Castelló.

Así, el consistorio ya trabaja en solicitar a la Generalitat un posible cambio del festivo local correspondiente al lunes de Magdalena, que en este 2021 era el 8 de marzo, así como en hacer lectiva toda la semana que normalmente es de vacaciones para los escolares.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Amparo Marco, que ha apuntado además que ese festivo se aplazaría a otoño, con la opción de poder hacer algún acto festivo, mientras que en el caso de los escolares el hacer clases esa semana podría conllevar que acabaran el curso una semana antes en junio.

Por cierto, que también en clave festiva, Marco ha recordado que en mayo se volverán a reunir con los entes festeros para reevaluar la situación ante la pandemia y analizar la posible realización de algún actos de las fiestas fundacionales durante este 2021.

Objetivos socialistas para este año

Todo ello en una rueda de prensa donde Marco, junto al secretario general del PSPV Paco Gil, han querido hacer balance en clave de partido del 2020 y avanzar algunos retos para este 2021.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre el pasado, tanto Marco como Gil han remarcado la complicada situación vivida con la pandemia, lo que ha conllevado enormes esfuerzos para reorientar el presupuesto, que se focalizó en un aumento de ayudas en Bienestar Social.

Con ello, este año se presenta de momento con el mismo foco, siendo el mantenimiento de líneas de ayuda por el coronavirus y las exenciones fiscales como algunos puntos clave en el presupuesto de 2021, que hace pocos días fue acordado por los socios del Acord de Fadrell.

Sobre ello, la alcaldesa ha lamentado que no haya podido estar operativo con el inicio del año, por lo que más allá de proponer una fecha ha recordado que “estará cuando se pasen todos los trámites”. El primero, el próximo miércoles cuando se reunirán para escuchar las propuestas de Ciudadanos, de las que espera que “estén concretadas con números”.

Junto a ello, los otros 2 pilares en los que se sustentará la política municipal socialista desde el equipo de gobierno serán el planeamiento urbanístico, con la aprobación de un nuevo PGOU que “dará posibilidades de inversión” y la continuidad de la apuesta por la Agenda Pública 2030, haciendo con ello a los ciudadanos “como el centro de nuestras políticas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE