• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Obra finalizada

Benicàssim afea a Aitana Mas el abandono del Centro de Atención de Mayores

Las personas mayores de Benicàssim llevan tiempo esperando y necesitan de un espacio específico, amplio, equipado y funcional para desarrollar sus actividades.

ctv-r3p-foto ceam noticiaampliada-1

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Benicàssim sigue a la espera de captar la atención de la Vicepresidenta del Consell y Consellera políticas de Igualdad, Aitana Mas, tras el abandono al que su predecesora, Mónica Oltra, mantuvo esta infraestructura tan necesaria como demandada para dar servicio a los mayores de localidad.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha denunciado, “el abandono sistemático de Benicàssim por parte del Consell y ahora la falta de impulso al que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana tiene sometido al CEAM imposibilita su puesta en marcha. Los políticos debemos estar por encima de las siglas políticas y centrar nuestros esfuerzos en mejorar la vida cotidiana de las personas a las que nos debemos. Mas sin embargo, parece que han tomado esta inversión como una vendetta política sin darse cuenta que los más perjudicados por sus decisiones son los vecinos de Benicàssim”.

Ya son siete meses los que han pasado desde que se comprometiera en su primer día en el cargo, a venir a Benicàssim y visitar el centro para tal como le solicitó Marqués, “buscar una solución consensuada y abordar el modelo de gestión más eficiente y de calidad que nos permita la apertura de centro de forma inmediata para dar este servicio tan demandado, a las personas mayores del municipio. Exigimos a la Conselleria que priorice esta infraestructura imprescindible para las personas que necesitan ayuda”.

La alcaldesa de Benicàssim ha lamentado que, “las decisiones políticas afectan a los servicios públicos y por tanto al bienestar de nuestros vecinos. Debemos adoptar las mejores políticas y deben ser acciones concretas e inversiones reales, no palabras vacías. Ha continuado Marqués.

A día de hoy y tras múltiples intentos Benicàssim todavía sigue esperando respuesta por parte de la Conselleria, ‘ya son siete meses sin obtener respuesta. La gran inversión que se hizo puede quedar obsoleta por la dejadez de la Conselleria. Además, han sido reiteradas las peticiones de reunión para abordar la apertura del centro, ya que los mayores de Benicàssim llevan tiempo esperando y necesitan de un espacio específico, amplio, equipado y funcional para desarrollar sus actividades y garantizar un envejecimiento saludable y activo”, ha concluido.

Cabe destacar que, en julio con motivo de la celebración del 40º aniversario del Estatut d’Autonomia, el Pleno del Consell se celebró en Benicàssim siendo este el primer acto en el que participaba la nueva consellera. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, aprovechó la visita para hacer distintas reivindicaciones y reclamar las inversiones necesarias que apremian al municipio por parte de la Generalitat, en especial aprovechó la visita trasladarle a la nueva consellera de Bienestar Social el estado de situación el CEAM de Benicàssim y la necesidad de acelerar el procedimiento para su apertura tal, para lo que se solicitó poder mantener una reunión, así como la visita al edificio que ya fue recepcionado el año pasado.

Esta infraestructura, que se dio por finalizada en mayo de 2021, se encuentra situada entre las calles Maestro José Segarra y Estatut y cuenta con unos 2.000 metros cuadrados, en los que está planificado albergar el centro de atención primar y centro de día, además de atención en enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería, llegando a prestar servicio a 2.200 personas mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar