• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicàssim roza el 80% de ocupación turística

La ocupación hotelera en Benicàssim roza el 80% durante el mes de julio

ctv-ywf-playa-torre-de-sant-vicent-1

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha hecho balance de la ocupación turística durante el mes de julio en el que destacan positivamente los datos de ocupación media alcanzados por los establecimientos hoteleros de la ciudad, que han alcanzado el 77,67%. “Se trata de unos buenos datos dentro de la coyuntura en la que nos encontramos, pues estamos 15 puntos por encima de la ocupación que alcanzamos el pasado año en el mismo mes, y que además se elevó hasta el 90% de ocupación durante los días del FIB”, ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

En este sentido las previsiones realizadas por las patronales del sector al inicio de la temporada estival parece que se están cumpliendo ya que auguraban niveles de ocupación similares a los datos anteriores a la pandemia. “Estamos satisfechos de los datos de ocupación alcanzados en Benicàssim durante este mes, pues demuestran que nuestra ciudad es competitiva y sigue posicionada como destino preferente de la Provincia gracias al trabajo y la colaboración del tejido empresarial y la administración local”, ha destacado Marqués, que además ha señalado que “seguimos trabajando con el objetivo de consolidar a Benicàssim como destino turístico más allá de la temporada estival”.

En este sentido el consistorio benicense, como viene siendo habitual, ha programado un amplio programa de actividades de dinamización turística dirigidas principalmente al público familiar, así como el Festival de Magia ‘Imagina Benicàssim’ registrando una buena afluencia de público. “Desde el área de turismo hemos iniciado esta temporada con el objetivo de que la dinamización turística llegue a todos los puntos del municipio, con propuestas para que los niños puedan participar de manera activa”. ha añadido la edil de Turismo, Cristina Fernández.

Toda la programación turística para el mes de agosto, así como la venta de entradas para las visitas guiadas y las actividades incluidas en la iniciativa ‘Benicàssim Kids’ como El Misterio del Parc del Trenet y El Tesoro de la Torre de Sant Vicent, están disponibles en la web municipal https://turismo.benicassim.es/


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar