• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oficina Verde

Betxí impulsará una oficina para ayudar a la población a reducir la factura de la luz

Creará una Oficina Verde para analizar los recibos de electricidad de cada familia que lo solicite y proponer medidas de mejora

ctv-nwh-ajuntament betxi

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Ayuntamiento de Betxí ha anunciado oficial la creación de una Oficina Verde que se encargará de asesorar a los vecinos y vecinas del municipio que lo soliciten para reducir sus facturas de luz. Es una medida que se pondrá en marcha a partir de 2023 y que pretende ser una ayuda para muchas familias en uno de los gastos cotidianos que más han subido en los últimos meses.

Esta nueva oficina se encargará de analizar los recibos de luz de las personas del municipio interesadas y proponerles medidas de mejora para intentar reducir este coste energético.

Además, cabe señalar, que el consistorio ha apostado decididamente por las energías renovables. En este sentido, se ha solicitado una subvención para la instalación de placas solares en el polideportivo municipal y así reducir la factura del ayuntamiento.

Por otro lado, también se ha conseguido una subvención para crear la primera comunidad energética local instalando placas solares en el colegio Cervantes-Dualde y repartir la luz a las familias; y se ha reducido el IBI al 50% a aquellas casas que han instalado placas solares para el autoconsumo.

El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que “la apuesta del consistorio es decidida, no podemos permitir que mientras el coste de la energía sigue subiendo, los ciudadanos se empobrezcan, por ello hemos implementado en los últimos meses varias medidas que permitan a las familias reducir el coste de electricidad, y el año que viene damos un paso más asesorando directamente a quien lo solicite”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar