• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Burriana entra en alerta roja por muy alta incidencia del coronavirus

La localidad de la Plana Baixa se aproxima al centenar de casos activos de Covid-19, lo que la sitúa como la más afectada en la provincia a día de hoy.

ctv-3yt-covid
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Burriana regresa a alerta roja por muy alta incidencia acumulada por superar los 250 puntos, al sumar en la actualidad un total de 95 casos.


Esta cifra casi dobla los presentados por Sanitat este viernes, que se situaban en 53, y hace que regrese al máximo nivel de alerta, un lugar donde no se encontraba desde el pasado 23 de febrero. Junto a Burriana, otras 4 localidades de la provincia cuentan con una incidencia acumulada muy alta, como son Rossell (6 casos, 640 puntos), Eslida (4 casos, 527 puntos), Azuébar (3 casos, 952 puntos) y Forcall (2 casos, 430 puntos).


La capital de la comarca de la Plana Baixa no es el único municipio donde aumentan los casos activos de Covid-19. En la capital la cifra sigue en aumento, contando según la última actualización con un total de 60, aunque la incidencia acumulada sigue muy por debajo de la media, con 34 puntos. En Vila-real por su parte el aumento se muestra con la entrada en nivel naranja, al alcanzar una IA de 53 puntos para un total de 27 casos.


Entre los 32 municipios de la provincia que contabilizan casos también destaca el aumento de los mismos en Benicàssim (un total de 25, 137 puntos), Nules (17 casos, 129 puntos) o Moncofa (5 casos, 76 puntos).


Ante ello, eso sí, algunas poblaciones han logrado disminuir sus cifras. Destaca el caso de Vall d'Uixó, que baja tras 3 semanas su incidencia acumulada de los 100 puntos (27 casos); Vinaròs, donde los positivos descienden en más de la mitad para situarse en una incidencia acumulada de 48 puntos; o Benicarló, que mantiene su nivel por debajo de 30 puntos y 8 casos.


Junto a ellos, otras localidades que mantienen incidencia baja en cuanto al número de casos son Onda y Betxí con 3 positivos totales o Segorbe y Almenara con 2. También con esta cifra se encuentra Peñíscola, que vuelve a registrar casos un mes después.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el bando contrario, se suman a la lista de pueblos sin Covid-19 Alcalà-Alcossebre y Morella, y se mantienen entre otros L'Alcora, Borriol o Vilavella.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar