• Jueves, 02 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Toda la semana

Burriana pone el cerco al ruido generado por ciclomotores y motocicletas

La Policía Local de la localidad activa desde este lunes una campaña de control del ruido de vehículos, sobre todo de las de 2 ruedas.

ctv-fcu-motos-burriana

Burriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 abr 2024

Todo el mundo ha sufrido en sus propias carnes (y especialmente en sus oídos) esos petardazos de motos, esos acelerones que asustan al pasar cerca o los sustos que puede generar el ruido de estos vehículos de dos ruedas.

Un problema que busca atajar ahora en Burriana. La capital de la Plana Baixa, de la mano de su Policía Local, inicia este lunes 8 y hasta el 14 una campaña especial de controles de ruido provocados por vehículos.




Varios controles

Desde el consistorio apuntan que "irán dirigidas principalmente a ciclomotores y motocicletas. Estos controles se realizarán tanto en zona urbana como en zona marítima de la localidad, a diferentes horas del día, y serán llevados a cabo por distintas secciones de la Policía Local, tanto por la Sección Prevenpol como por los Grupos de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".

Para estos controles se utilizarán los sistemas de control de sonometría de que dispone la Policía Local y los efectivos de la policía podrán solicitar la documentación del vehículo como puede ser el certificado de la ITV, la ficha técnica, el certificado de homologación del tubo de escape, el justificante de pago del seguro o el permiso de circulación, todo ello para comprobar que, efectivamente, el vehículo cumple todos los requisitos para circular por la vía pública.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Valoración

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, apunta que “todos los conductores de ciclomotores y demás vehículos a motor están obligados a someterlos a las pruebas de control de ruidos para las que sean requeridos por los agentes de la Policía Local. La negativa a realizar las pruebas supone la inmovilización del vehículo y su traslado a depósito. Los límites de decibelios (dB) rebasados supondrán que la infracción se tipifique leve o grave; hasta 6 dB será leve, a partir de 6 dB será grave, lo que supondrá que las cuantías de las sanciones sean para las leves de 60 a 600€, y para las graves de 601 a 6.000 euros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar