• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acto

Cáritas Diocesana reconoce la colaboración de donantes, empresas y medios de comunicación

También se ha presentado la campaña de Navidad que este año lleva por lema Solo el Amor lo ilumina todo.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

En este acto de reconocimiento y agradecimiento, presentado por Marisa Vilarroig, y al que ha asistido la Vicepresidenta de la Diputación de Castellón Patricia Puerta, han intervenido un representante de cada uno de los colectivos citados y se ha entregado un diploma a todos los donantes, entidades, empresas y medios de comunicación asistentes.

Este acto ha servido para resaltar la contribución e implicación solidaria de donantes particulares y empresas que, con sus aportaciones económicas, hacen posible que la entidad pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables. 868 donantes y 357 empresas colaboran habitualmente con Cáritas Diocesana.

También se ha destacado, especialmente, la colaboración de los principales medios de comunicación que, con la difusión de las diferentes campañas y proyectos que impulsa Cáritas Diocesana, hacen posible una mayor implicación de la sociedad en la tarea social que realiza la entidad.


Campaña de Navidad

El director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, ha presentado la campaña de Navidad que este año lleva por lema “Solo el Amor lo ilumina todo”, con la que Cáritas invita a compartir esta Navidad de alegría de amar a los demás, poniendo el foco en que el nacimiento de Jesús está hoy más cerca que nunca de los pobres y vulnerables.

Esta campaña recuerda que el 19,3% de los hogares con menos ingresos piden ayuda a parroquias, servicios sociales o entidades sociales para poder vestirse o alimentarse y que, en su trabajo cotidiano, las Cáritas parroquiales son testigos directos de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos.

Francisco Mir, en su intervención, ha indicado que desde Cáritas se constata que la precariedad va en aumento y “va haciendo mella en personas que están muy cerca de nuestros hogares” y que “las acogidas y acompañamientos de las personas y familias que se acercan a Cáritas en toda la Diócesis está aumentando en tasas superiores al 25 por ciento”.

En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, que ha recordado que la sociedad de Castellón es muy solidaria, ha realizado un llamamiento, “es necesario actuar” ha dicho, porque se requieren más donaciones para hacer frente a la complicada situación económica actual.

La Campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.

Por ello, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón invita a la sociedad a colaborar un año más en esta campaña de Navidad realizando aportaciones económicas a través del Bizum 05921 o de la cuenta corriente ES4221008929921301501196, indicando en el momento de realizar la transferencia si se quiere destinar esta donación a alimentos, juguetes o ropa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar