• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Actos

Cáritas inicia su Semana de la Caridad: "Podemos ser donantes de dinero, pero también de tiempo"

El Gesto Solidario y el Día del Donante son algunos de actos más destacados de esta festividad entorno al Corpus Christi.

Audio

Francisco Mir presenta los actos con motivo de la Semana de la Caridad

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón arranca su Semana de la Caridad, que este año lleva como lema “Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza”. Unos días en los que se aprovecha la celebración del Corpus Christi para poner en labor la labor en ayuda de los necesitados que organiza el ente diocesano. Lo ha explicado su director, Francisco Mir, ya que “el Corpus es el día grande, en el que celebramos el Día de la Caridad, por lo que alrededor de esa fiesta tenemos diversos actos”.

Mir ha presentado los eventos en COPE, destacando eso sí el valor fundamental, como es la presentación de proyectos que se llevan adelante y donde ha apostado por el valor del donante, con cuestiones incluso que van más allá del dinero. Así, para Cáritas “ser donante es serlo de los dones que dios nos ha dado a cada uno, y no sólo de dinero, que también. Podemos ser donantes de tiempo, de la sabiduría que hemos adquirido durante estos años. Podemos serlo de muchas cosas y también de dinero, porque también nos hace falta para seguir adelante con nuestros proyectos”.




Actos

Los actos empezaron el pasado viernes con la cuestación, mientras que hoy a las 8 tendrá lugar la Vigilia en la Basílica de El Salvador de Burriana y mañana se vivirá uno de los principales actos como es el Gesto Solidario en la plaza Mayor de la capital, donde se presentarán algunas de las acciones que se llevan adelante desde Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

Respecto a ello, Mir destaca que “el Gesto quiere dar a conocer la labor de Cáritas en los proyectos que está afectando a las personas necesitadas que se acercan a nosotros. Está la vivienda, el empleo, los suministros. Ese gesto tendrá relación con el lema, ya que estarán dispuestos 2 caminos hacia la puerta de la Concatedral donde estará representada por una ancla la esperanza”.

Tras ello, el miércoles se presentará la memoria correspondiente a 2023, mientras que el viernes el Teatre del Raval acogerá “El Día del Donante”, donde se entregarán los galardones del Concuso Fotográfico “Cuidando la Creación”, cuyas imágenes están expuestas en El Corte Inglés y se disfrutará del concierto de Jacaranda: “Altruistamente y gratuitamente va a colaborar con nosotros, y tenemos una gran ilusión en que nos estén acompañando, porque la música hermana mucho y se trata de un día de hermandad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Semana de la Caridad se cerrará con el Corpus Christi, siendo la Santa Misa y la Procesión el sábado en Castellón y el domingo en Segorbe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE