• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Laguna (PSPV): "El electorado ha sido injusto con el Botànic" de Ximo Puig

El ya ex diputado autonómico por el Partido Socialista asegura que Ximo Puig es "el mejor presidente que ha tenido la Generalitat"

Audio

Carlos Laguna deja la política en activo pero seguirá trabajando por mejorar la sociedad

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

Renuncia a su acta como diputado socialista en les Corts Valencianes Carlos Laguna por motivos personales. Sofía Fernández será quién le sustituirá en el parlamento valenciano. Laguna reivindica el trabajo de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana y considera injusto el resultado electoral que apartó al Botànic de PSPV, Compromís y Podem del Gobierno valenciano.

Según señala a COPE, "aceptando lo que es el veredicto de las urnas, creo que el electorado ha sido un tanto injusto" y cataloga a Ximo Puig como "el mejor presidente que ha tenido la Generalitat".

Laguna ha colaborado en los últimos años con la Asociación de Enfermos Renales, Alcer Castalia y su presidente, Juan Doménech, que han sido reivindicativos hasta conseguir que el Hospital General de Castellón se convirtiera en centro trasplantador. "Todo el mérito es de Alcer y de Juan porque han sido reivindicativos en esa lucha de tener en el Hospital General una unidad de trasplantes. Yo si puedo decir que Ximo Puig nos dijo que antes de terminar la legislatura, Castellón tendrá una unidad de trasplantes y así ha sido", aunque le hubiera gustado "haber podido cumplir ese objetivo antes".

Destaca también que esta unidad "funciona y va como una moto" y califica el trabajo de Alcer Castalia "de esencial" para haberlo hecho realidad".

Carlos Laguna ya fue secretario general provincial y diputado autonómico por CDS en los años 80, además de presidente de colectivos como Cermi Comunidad Valenciana o Cocemfe, entre otros muchos y ha destacado por la defensa que ha hecho de las personas con discapacidad.

De cara al futuro, "es muy difícil para los que nos gusta la política desconectar completamente", por lo que "aportaré en materia social cuando me llamen. Ya le he dicho a la comisión de política social y empleo de les Corts que cuenten conmigo y estoy dispuesto a proponer ideas... voy a seguir activo porque con el trabajo de la política se puede cambiar la sociedad", concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar