• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Este sábado

Castellón busca al mejor cocinero "amateur" de paella con "pilotes de Nadal"

La cita para cerrar el mes del arroz será el sábado en la plaza España.

Audio

Arantxa Miralles nos destaca algunos de los puntos con los que se cierra el mes del arroz en la capital.

Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Plaza España, la ubicada junto a la antigua estación de tren de Castellón, celebra el día 2, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, la segunda edición de su concurso internacional de paellas con pelotas de Navidad. Una cita que servirá para cerrar un mes donde el arroz ha sido protagonista, con eventos, jornadas y mucho sabor. Nos lo ha destacado la concejal de Turismo del ayuntamiento de Castellón, Arantxa Miralles, resaltando el buen recibimiento que han tenido los showcooking o las jornadas “TastArrós”, donde incluso se acabó la materia prima.

Pero regresando a lo del sábado, este concurso internacional es el segundo del mes, tras el del arroz a banda celebrado hace un par de semanas, aunque con una diferencia principal. En este caso, los participantes son chefs de casa, de los que triunfan cada domingo ante sus familias y amigos. Todo un reto para mostrar su calidad fuera de su zona de confort.

Para ello, el ayuntamiento pondrá todo lo necesario para realizar esta paella. Desde la leña a la verdura y evidentemente el arroz. Bueno, todo no... la clave de la receta, el punto diferencial de la misma, tendrá un sabor personal. Hablamos como no podía ser de otra manera de las pelotas de Navidad, que como ocurre por ejemplo con la Olla de la Plana, cada casa tiene su receta, y este hecho también se quiere destacar en el concurso.


Futuras citas

Y de esta manera se abrirá también una programación navideña con numerosa actividad durante varias semanas y que valdrá para acabar de concretar el calendario gastronómico de 2024. Un hecho que llegará con novedades, tal como nos explica la edil de Turismo, tales como la ruta del carajillo, otra de almuerzos con participación de establecimientos de barrios periféricos u otra de la mano con el Gremi de Forners.

Y junto a ello, Miralles también está trabajando al máximo en otra cita importante, en este caso en clave turística. Fitur está a menos de 2 meses para su celebración y ya se empiezan a analizar las propuestas y novedades para atraer visitantes. La gastronomía estará presente pero también otras muchas cosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar