• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón honrará a las víctimas del trágico incendio de Valencia

Castellón se vuelca con la vecina Valencia ante el dolor por el grave incendio en un edificio de la calle Maestro Rodrigo

Audio

Castellón adapta las galanías por el luto tras el trágico incendio en Valencia y guardará un minuto de silencio, como explica a COPE Vicent sales, portavoz del Gobierno local

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La consternación también llega a la provincia de Castellón por la tragedia que está sufriendo Valencia. La Diputación pone al servicio de la Generalitat el Consorcio de Bomberos para trabajar en la extinción del fuego y las tareas necesarias posteriormente. También el Ayuntamiento de Castellón hace lo propio con el cuerpo municipal de bomberos.

La alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, le ha trasladado a la máxima autoridad municipal de Valencia, María José Catalá, todo el apoyo y solidaridad ante esta tragedia. Además, el consistorio castellonense ha convocado 1 minuto de silencio a puertas del ayuntamiento este sábado a las 12 del mediodía, mientras que las banderas d ela casa consistorial ondean ya a media asta.

Galanías

La Generalitat Valenciana declara tres días de luto oficial en la Comunidad Valenciana. Ello lleva a que el Ayuntamiento de Castellón de la Plana mantenga una reunión de urgencia, durante la mañana de este viernes, para ver cómo adapta los actos de este próximo fin de semana, previos a las Fiestas de la Magdalena, con las galanías a las reinas, Lourdes Climent y Vega Torrejón.

El consistorio ha decidido mantener estas galanías, "eliminando los elementos más festivos como pirotecnia y música a la entrada de la comitiva, y ante la imposibilidad de reubicar estos actos antes del inicio de las Fiestas de la Magdalena, el próximo sábado".

Actos suspendidos

"Todos los actos institucionales que se organizan desde el Ayuntamiento de Castellón se trasladarán de fecha al finalizar los tres días de luto, caso de la presentación del programa oficial de fiestas de la Magdalena de esta tarde. El acto del nombramiento oficial de Pregoneros, previsto para el sábado, se trasladará al lunes por la tarde".

Si se va a celebrar "la Maratón bp y el 10 K FACSA previsto para el domingo 25 de febrero mantienen su celebración, dado el amplio dispositivo que conllevan y el número de participantes movilizados".

Fallas de Burriana

Por su parte, Burriana ha decidido cancelar los actos lúdicos y festivos previstos para este fin de semana como la discomóvil programada para el sábado, la “mascletà” del domingo, así como el acto de homenaje fallero y entrega de recompensas del mismo día. Se mantienen los actos protocolarios de pleitesía a las Reinas Falleras de hoy y mañana, aunque los desfiles hasta el Teatro Payà, se realizarán sin acompañamiento musical y guardándose un minuto de silencio en apoyo a las víctimas.

El Ayuntamiento de Burriana ya ha guardado un minuto de silencio este viernes en memoria de las víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar