• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro años de prisión por agredir a un hombre causándole la muerte

La Audiencia Provincial de Castellón le considera autor de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente

Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial de CastellónGoogle Maps

Nules (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La Audiencia Provincial de Castellón condena a cuatro años de prisión a un hombre que derribó de un puñetazo a otro en la localidad de Nules, lo que provocó que se golpeara la cabeza contra el suelo y falleciera días después en un centro hospitalario.

La Sala le considera autor de un delito de lesiones en concurso con delito de homicidio imprudente para el que aprecia la agravante de reincidencia y le impone la obligación e indemnizar a la pareja del fallecido con 150.000 euros y a cada uno de sus tres hijos con 30.000 euros por los perjuicios morales.

El juicio, tramitado mediante el procedimiento del Tribunal del Jurado, se celebró el pasado 27 de noviembre, después de que el Ministerio Fiscal y la defensa presentaron un escrito conjunto de conformidad, el acusado lo ratificara y las partes estimaran innecesaria la convocatoria del jurado.

Los hechos sucedieron el 25 de enero de 2022, cuando el ahora condenado acudió a un bar de la localidad de Nules en busca de la víctima, a la que encontró sentada en la terraza del establecimiento.

Ambos empezaron a conversar, pero a continuación se enzarzaron en una discusión y el penado propinó un fuerte puñetazo al otro hombre que le hizo caer de forma descontrolada y golpearse la zona izquierda de la cabeza contra el suelo.

El agredido, entonces de 73 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico con lesiones hemorrágicas que derivaron en un deterioro progresivo de sus funciones cerebrales que le produjo la muerte unos días después. La sentencia no puede ser recurrida al haberse declarado firme.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar