• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido en Burriana un narcotraficante buscado en Europa

La actuación ha sido realizada por efectivos de la (USECIC) Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón

ctv-hfu-20230208-detenido-requisitoria-usecic

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 53 años en la AP-7 de Burriana al que le constaba una búsqueda y detención a efectos de extradición, dimanante del Tribunal de Primera Instancia de Holanda del Norte.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales y demás hechos delictivos en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial sobre las vías de comunicación de la provincia.

La detención tuvo lugar durante un control de verificación realizado en la AP-7, concretamente en el Área de Servicio La Plana de Burriana, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a un turismo con tres ocupantes que permanecían en aparente actitud de espera observando el dispositivo policial.

Tras comprobar la documentación del vehículo y la de los ocupantes a uno de ellos le figuraba una Búsqueda y Detención a efectos de extradición, dimanante del Tribunal de Primera Instancia de Holanda del Norte.

Por ello se procedió a su detención, tratándose de un varón de 53 años de edad, al encontrarse requisitoriado por una Orden de Detención Europea.

El detenido tiene una pena que cumplir de doce años por tráfico de estupefacientes, así como antecedentes por tenencia de armas de fuego. En el primer semestre del año 2020 había exportado a Países Bajos y a Gran Bretaña 201 kilogramos de cocaína, 150 kilogramos de MDMA y 150000 pastillas de XTC (éxtasis). Obtenía los estupefacientes y las sustancias psicotrópicas de varios países de América del Sur.

La actuación ha sido realizada por efectivos la (USECIC) Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar