• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Un detenido por estafar a la empresa donde trabajaba revendiendo gasoil a conocidos

La Guardia Civil ha detenido a una persona por numerosos delitos de estafa y ha investigado a otras ocho por delitos de receptación en localidades de la Plana Alta y la Plana Baixa

El detenido contactó en multitud de ocasiones con conocidos suyos para ofrecerles gasoil muy por debajo del precio actual, abonando estos un precio simbólico, llegando a generar unas perdidas mas de 6.000 .

ctv-qk6-20210420

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras ocho por estafa y receptación en localidades de la Plana Alta y la Plana Baixa.

El pasado 5 de febrero el gerente de una empresa dedicada al sector logístico del transporte de cítricos de la localidad de Burriana interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil comunicando que desde el mes de diciembre del 2020 había notado un fuerte incremento en el consumo del combustible de la flota de sus camiones.

Los guardias civiles iniciaron una investigación en las gasolineras de las localidades de Almassora, Betxí, Nules y Castellón donde habitualmente repostaban los vehículos de la sociedad, pudiendo comprobar que un trabajador de la empresa estacionaba al lado de los surtidores mientras varios vehículos de particulares con los que había contactado previamente se iban aproximando, colocándose junto el camión y llenando garrafas de plástico vacías desde el surtidor, además de los depósitos de carburante de los mismos.

Tras numerosas gestiones se pudo averiguar la identidad del autor los hechos y de las personas que compraron el gasoil sustraído, el cual, tras cotejar la documentación de los pagos de las gasolineras ascendía lo sustraído a más de 6.000 euros.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa continuada y a la investigación de ocho personas vecinas de Onda y Castellón como autoras de numerosos delitos de receptación, ya que adquirían a precios “simbólicos” el gasoil que sufragaba la empresa del denunciante.

Tras la detención e investigación de los presuntos autores, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Vila-real. La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar