• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Primera en la Comunitat

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH recibe la Certificación Audit Internacional ANECA

Es la primera universidad autonómica en lograrlo.

ctv-uea-ceu-castellon

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) se ha convertido en la primera de la Comunidad Valenciana en obtener la Certificación Audit Internacional ANECA de implantación de Sistemas de Calidad de la Formación Universitaria, para sus tres campus: Castellón, Alfara del Patriarca (Valencia) y Elche.

Además, la CEU UCH es la única Universidad privada de la Comunidad Valenciana que alcanza esta certificación para una de sus Facultades.

La Certificación de Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, al acreditar el cumplimiento de los criterios del Programa AUDIT definidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están basados en los Criterios y Directrices para el Aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG). Es decir, reconoce que la Facultad evaluada cumple con los criterios de calidad definidos tanto a nivel nacional, como europeo.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, ha destacado el valor de esta certificación que "reconoce la transparencia y calidad en todos los procedimientos académicos de la Facultad, así como la fortaleza de los repositorios institucionales de indicadores académicos”. “La certificación AUDIT Internacional constata que nuestra Facultad tiene instaurado un sistema muy robusto de toma de decisiones, basado en el análisis de indicadores académicos, y en la organización de consultas periódicas con colectivos de interés: estudiantes, egresados, empleadores, y personal docente y de gestión de la Facultad”, ha subrayado.


Compromiso con la calidad y la transparencia

Algunos de los procesos que recoge el Sistema de la CEU UCH, ahora acreditado en su Facultad de Ciencias de la Salud, están relacionados con el establecimiento de los objetivos y políticas de Calidad, el diseño y revisión de los programas formativos, la admisión, matrícula, orientación y movilidad del estudiante, la gestión de las prácticas externas y la inserción laboral, la selección, contratación y formación del personal, la atención a las sugerencias, la difusión de la información pública y la propia revisión del sistema.

Además, la Certificación de la Implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad demuestra la calidad y transparencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH en sus tres campus, la aplicación del ciclo de mejora continua en sus titulaciones y la orientación de estas mejoras hacia la satisfacción de los diferentes colectivos de interés.

La CEU UCH ha iniciado los trámites para obtener esta misma certificación de la ANECA para su Facultad de Veterinaria, su Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y su Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar