• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este viernes

La feria comarcal de Formación Profesional de Segorbe divulgará la oferta educativa

El evento informará sobre las 16 familias de la FP impartidas en Alto Palancia, Alto Mijares y Camp de Morvedre

ctv-1tk-ies-alto-palancia

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El IES Alto Palancia de Segorbe acogerá el 31 de marzo la Feria Comarcal de FP, un punto de encuentro entre el alumnado de Formación Profesional y el tejido empresarial, que servirá de intercambio de información sobre la oferta de los sectores productivos y la formación de los futuros demandantes de empleo. La iniciativa está organizada por el Consejo Territorial de FP Valle del Palancia y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana.

El objetivo es dar a conocer las titulaciones y su empleabilidad al alumnado de FP y bachillerato de las comarcas del Alto Palancia, Alto Mijares y Camps de Morvedre. Empresas y estudiantes conocerán más a fondo el potencial de la formación profesional, se informarán sobre cómo cualificarse profesionalmente y tendrán oportunidad de enfocarse hacia una mejor inserción laboral. Siempre en relación con el territorio, que define las necesidades del mercado de trabajo y los objetivos comunes para los sectores productivos y la educación.

La feria estará estructura en tres áreas. Por un lado, los centros educativos que pertenecen al área territorial del Consejo Territorial de FP Valle del Palancia (IES Alto Palancia, IES Jérica-Viver, sección de Montanejos del IES Cueva Santa, IES Jorge Juan, IES Camp de Morvedre e IES Eduardo Merello) ofrecerán información en un estand propio sobre las 16 familias profesionales de la FP que se imparten en sus respectivos centros. También se contará con estands o espacios de la Dirección General de FP, Labora, Confederación Empresarial Valenciana, sindicatos, pactos territoriales de empleo, agentes de desarrollo local y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Por otro lado, el foro ha programado la charla informativa ‘¿Por qué estudiar formación profesional?’ que tendrá lugar en el aula multiusos del IES Alto Palancia a las 17.30 horas. Se explicará la oferta formativa de FP y también los programas complementarios en los que participan los centros educativos para completar la formación del alumnado.

Las empresas de la comarca tendrán la oportunidad de participar de forma activa en la Feria Comarcal de FP mediante la difusión de las demandas laborales actuales. De esa manera, el alumnado tendrá toda la información para poder realizar la elección de la carrera profesional que más se adapta a su formación y cualificación, así como los centros en los que realizarla, y conocerán de primera mano los perfiles demandados por las empresas del territorio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar