• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ya hay ganadora del Concurso Literario “Carta a un Militar Español”

Mar Adsuara Esbrí será quien represente a la provincia de Castellón en el certamen a nivel nacional

La ganadora de la edición anterior junto a Amparo Marco

La ganadora de la edición anterior junto a Amparo Marco

cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Este miércoles 18 de febrero, se ha reunido el Jurado Provincial de la Novena Edición del Concurso Literario del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”, para elegir al estudiante ganador en su fase provincial y que representará a la provincia de Castellón en la fase nacional de dicho concurso.

El Concurso “Carta a un Militar Español” del Ministerio de Defensa está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, y en esta edición la temática se centra en los militares como “Exploradores del Conocimiento”.

Con los veintitrés centros inscritos por nuestra provincia en esta edición, nuevamente se confirma la gran acogida que tiene el concurso literario que organiza la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y las Subdelegaciones de Defensa.

Castellón es la provincia de España que más cartas presenta a este concurso y, en números absolutos, la tercera después de Valencia y Madrid. Esta gran participación de nuestros estudiantes y centros de enseñanza en Castellón es todo un orgullo.

En una primera fase los centros docentes han competido internamente seleccionando una carta que los represente en esta fase provincial. A la vista del número de participantes, 419 estudiantes en toda la provincia, y de la calidad de los catorce trabajos presentados por los centros, se evidencia que los alumnos han tenido una dura competencia. También es de destacar la meritoria labor de orientación de tutores y profesores.

El jurado de la fase provincial ha estado compuesto por el Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por los directores o delegados de los principales medios de comunicación social de la provincia: periódico Mediterráneo, periódico El Mundo, radio Castellón cadena SER, Onda Cero y cadena COPE, y por parte de la Subdelegación el Jefe del Órgano de Apoyo y, como presidente, el Subdelegado de Defensa.

Tras el intercambio de valoraciones entre los miembros del jurado, y realizadas las deliberaciones oportunas sobre los trabajos presentados por los centros que se relacionan a continuación, se adoptó la decisión de declarar a Mar Adsuara Esbrí, del Colegio la Magdalena de Castellón, ganadora de la fase provincial,.

Se quiere resaltar el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y agradecer la participación de todos los alumnos, personal docente y centros educativos de la provincia, deseando mucha suerte a nuestro representante de Castellón en la fase nacional del concurso.

En la página web del concurso https://www.cartaaunmilitar.es/ está disponible toda la información del concurso y el material de orientación utilizado por los estudiantes para realizar sus trabajos.

En la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana, en fechas próximas, se realizará el acto de entrega de premios a la carta ganadora y a los finalistas así como la entrega de un diploma acreditativo a todos los alumnos participantes en la fase provincial que se ha fallado en el día de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar