COPE

Newsletters
Registrarme

Inversiones para mejorar la calidad de vida en municipios de alrededor de Penyagolosa

La Diputación de Castellón subraya la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía gracias a las inversiones en los servicios sociales de PenyagolosaPobles del Nord

ctv-kpp-puerta-4

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ago 2022

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, continúa trabajando para conocer de primera mano el funcionamiento de los Servicios Sociales que ofrece la entidad provincial. En esta ocasión, ha realizado una jornada dedicada a la mancomunidad de Penyagolosa–Pobles del Nord, respaldada mediante el contrato programa 2021-2024 y ha visitado los municipios de Atzeneta del Maestrat y Vistabella del Maestrat, donde ha estado acompañada por el director territorial de la Conselleria de Igualdad,Luis Gómez; el alcalde de Atzeneta del Maestrat y presidente de la mancomunidad, Santiago Agustina, así como por el alcalde de Vistabella del Maestrat, Jordi Alcon.

Puerta ha efectuado un encuentro con Agustina por tal de conocer de primera mano la colaboración interadministrativa y financiera en materia de servicios sociales durante el ejercicio de 2022, donde la institución provincial ha destinado a la mancomunidad de Penyagolosa–Pobles del Nord un total de 66.520 euros para el Servicio de Atención Primaria, que se encuentra formado por un trabajador social y un educador y personal administrativo y para el Servicio de Autonomía Personal con la atención domiciliaria y la acogida y atención en situaciones de necesidad social.

A nivel municipal, Puerta y Gómez, guiados por el alcalde, han podido conocer la Unidad de Conciliación Familiar, una herramienta de la Diputación que busca frenar la despoblación y que por primera vez estará en funcionamiento en esta localidad a partir de septiembre para garantizar que las familias con niñas y niños de entre 0 y 3 años puedan llevar a cabo su proyecto de vida a nivel personal y profesional en su lugar de residencia. También han observado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, financiado por la entidad provincial, y el centro de día de atención a mayores del municipio.

Posteriormente, la vicepresidenta se ha dirigido a Vistabella del Maestrat, donde el alcalde Alcon les ha guiado hasta el servicio socioeducativo de Escola Matinera que ofrece y financia la propia entidad provincial. Por último, Puerta, Gómez y Alcon han conocido los planos del futuro punto de atención de mayores, un recurso social que ofrece, durante el día, una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Puerta ha valorado positivamente ambas visitas, ya que, en sus propias palabras “pretendemos acercarnos a los pueblos y ayuntamientos para saber perfectamente que funciona bien y en que podemos mejorar para que se desarrolle de mejor manera y podamos mejorar el bienestar de todas y todos”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar