• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vila-real cierra unas fiestas de San Pascual sin incidentes graves y alta participación

Aun así se llevará a cabo una nueva normativa para solventar los problemas que se han ocasionado durante las fiestas

ctv-r0d-img-9811

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Vila-real hace un balance positivo de las fiestas de San Pascual 2022, “las fiestas vamos a valorarlas muy positivamente”. Cabe destacar que han sido las primeras fiestas de la provincia de Castellón que se han podido celebrar sin ningún tipo de medida de seguridad por la Covid-19, por lo que han tenido una gran expectación.

La comisión de fiestas junto a su presidente Toni Carmona, han llevado a cabo un gran labor para la realización de estas fiestas. Por otra parte, la comisión de peñas ha llevado a cabo un trabajo admirable, han conseguido que se inscriban 35 peñas más, llegando casi al centenar de peñas en el municipio.

Las actuaciones musicales y espectáculos han sido un éxito, así como otros eventos como el concurso de paellas o las comidas y cenas multitudinarias, entre otros, que han conseguido más de 2.000 asistentes.

Los espectáculos taurinos han tenido mucho nivel este año y también han sido un éxito, además, hay que lamentar pocos incidentes, destacando el ocurrido el miércoles en el encierro, no obstante, el herido evoluciona favorablemente.

Vila lamenta ciertos comportamientos por parte de los vecinos y considera que no representan al resto de la ciudad “hay que ser críticos con las personas que ocasionan problemas a los vecinos, que no respetan el descanso y que sobre todo, ocasionan basura e imperfectos en nuestra ciudad”

Por ello se han tomado una serie de medidas para evitar que esto se produzca en las próximas fiestas “tenemos en marcha la comisión informativa especial para la elaboración de la normativa de la convivencia en las peñas, que está presidida por la concejala de de seguridad ciudadana Sonia Gomez, en unos días se reunirán para seguir trabajando en una nueva normativa que pueda terminar con estos problemas que se ocasionan durante las fiestas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar