Comienza el sexto día del incendio de Villanueva de Viver, que tras la intensificación de las llamas en la tarde de ayer en Montán y Fuente la Reina ya ha afectado a unas 4.300 hectáreas y un perímetro aproximado de 50 kilómetros.
Las horas vespertinas dejaron momentos de incertidumbre, después que el viento propagara las llamas hasta las puertas de Montán, donde sólo las actuaciones previas evitaron que el fuego afectara a las viviendas, y atravesara la fronteriza carretera para que se encarara en dirección a la Sierra de Espadán, un hecho que obligó a desalojar otras 3 poblaciones.
Por suerte, el cambio de dirección en el viento logró parar este avance, aunque dirigió el problema a otro núcleo poblacional como Fuente la Reina, que ha centrado los esfuerzos durante la noche.
Esta sexta jornada de lucha por estabilizar el incendio se presenta con una meteorología que se presenta algo más favorable que ayer, lo que ayudará en la defensa de las poblaciones desalojadas y en la protección de la vida y los bienes de las personas.
Esta jornada se mantendrá el despliegue terrestre, al que se sumarán 23 medios aéreos que esperan aprovechar el aumento de la humedad y las temperaturas algo más frescas.
Junto a ello, seguirán a la espera de poder regresar a sus viviendas los habitantes de las poblaciones desalojadas, que recordemos son Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Arañuel, Higueras, Pavías y Torralba del Pinar y las pedanías de La Monzona, Los Calpes, Los Cantos, La Alquería de Montanejos y La Artejuela.