• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendio

Las llamas de Villanueva de Viver ya han afectado a un perímetro de 50 kilómetros

El cambio de dirección del viento logró frenar el frente que se dirigía a la Sierra de Espadán.

ctv-7nk-337533666 5955127561209498 8484007837733107116 n

cope.esMontán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Comienza el sexto día del incendio de Villanueva de Viver, que tras la intensificación de las llamas en la tarde de ayer en Montán y Fuente la Reina ya ha afectado a unas 4.300 hectáreas y un perímetro aproximado de 50 kilómetros.

Las horas vespertinas dejaron momentos de incertidumbre, después que el viento propagara las llamas hasta las puertas de Montán, donde sólo las actuaciones previas evitaron que el fuego afectara a las viviendas, y atravesara la fronteriza carretera para que se encarara en dirección a la Sierra de Espadán, un hecho que obligó a desalojar otras 3 poblaciones.

Por suerte, el cambio de dirección en el viento logró parar este avance, aunque dirigió el problema a otro núcleo poblacional como Fuente la Reina, que ha centrado los esfuerzos durante la noche.

Esta sexta jornada de lucha por estabilizar el incendio se presenta con una meteorología que se presenta algo más favorable que ayer, lo que ayudará en la defensa de las poblaciones desalojadas y en la protección de la vida y los bienes de las personas.

Esta jornada se mantendrá el despliegue terrestre, al que se sumarán 23 medios aéreos que esperan aprovechar el aumento de la humedad y las temperaturas algo más frescas.

Junto a ello, seguirán a la espera de poder regresar a sus viviendas los habitantes de las poblaciones desalojadas, que recordemos son Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Montanejos, Montán, Arañuel, Higueras, Pavías y Torralba del Pinar y las pedanías de La Monzona, Los Calpes, Los Cantos, La Alquería de Montanejos y La Artejuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar