• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

“La leche materna salva vidas” de recién nacidos hospitalizados

Este viernes se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna en la que se agradece la solidaridad de madres que permite salvar vidas y beneficiar a niños hospitalizados

Audio

La donación de leche materna beneficia a niños hospitalizados, como explica a COPE la directora del Centro de Transfusión de Castellón, la doctora Virginia Callao

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Recién nacidos que deben permanecer hospitalizados bien por complicaciones o por nacer de forma prematura se ven beneficiados por la donación de leche materna. Este 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, con la que se agradece el esfuerzo desinteresado de madres para poder beneficiar a los pequeños.

Salva vida y ayuda a mejorar la vida de muchos niños” y es que solo en 2022 y en la Comunidad Valenciana, “a 438 niños les benefició en su recuperación” y agradece en COPE la directora del Centro de Transfusión de Castellón, Virginia Callao, que “las personas son solidarias”.

Es importante y primordial contar con este alimento rico en nutrientes para poderles dar a los pequeños a los que sus madres no pueden amamantar para que mejore su desarrollo. “Tienen riesgo de trastornos digestivos, neurológicos, infecciones... y se les tiene que cuidar, mimar” para que puedan salir adelante. Sostiene Callao que “está demostrado que es muy buena esa leche materna para una mejoría en el desarrollo neurológico, visual... de estos niños”.

El proceso para donar leche materna es totalmente anónimo y siempre priorizando la lactancia del hijo recién nacido y bajo supervisión médica ya que no todas las madres pueden donar. “Tienen que estar en el primer año de vida de sus hijos, que tienen que estar amamantando a sus hijos y que esa leche que ya no necesitan para sus niños las pueden donar”, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que las madres deben afrontar con el nacimiento, aunque “siendo madres están muy sensibilizadas”.


Renovación

También es importante sumar más personas a la lista de donantes, “tenemos que ir añadiendo madres”, continúa la directora del Centro de Transfusión de Castellón, porque “todos los días tenemos que tener capacidad para suministrar a los niños y porque las mamás que donan leche también tienen su momento que dejan de donar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar