• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

salud pública

Los sanitarios esperan que Sanidad les dote de material suficiente si hay una segunda ola de Covid-19

En el mes de marzo tuvieron que enfrentarse al virus sin medios de protección

Audio

Entrevista a Francisco Pareja, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

La provincia de Castellón está esquivando los importantes rebrotes que se están produciendo en zonas limítrofes. De hecho, por ejemplo, el martes se detectaron 10 nuevos casos de Covid-19, aunque ningún brote.

Por ello, los profesionales sanitarios advierten que el virus sigue infectando a personas aunque con consecuencias menos graves, aunque de cara a los próximos meses se desconoce la evolución por lo que reclaman a la consellería de Sanitat que les dote de material de protección para evitar el elevado número de contagios que hubo las primeras semanas al no contar en centros de salud y hospitales con equipos de protección individual catalogados y de calidad.

El presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Pareja, ha solicitado en declaraciones a la Cadena COPE que "esperamos que la consellería tenga a bien tener todo el material que tiene que tener y que no pase lo que pasó estos meses pasados", cuando el personal sanitario tuvo que atender a las personas contagiadas de Covid-19 protegiéndose con bolsas de basura o, incluso, dándoles las autoridades mascarillas de obra y además caducadas.

Por el momento, la situación es de contención y pese a los nuevos casos que se detectan, de control y con mejor preparación que en las primeras semanas. "Tenemos más información y, por lo tanto, si tenemos más información estamos un poquito más preparados", continúa Pareja.

El presidente del colectivo de enfermería hace un llamamiento a la prudencia, sobretodo entre los más jóvenes, para evitar encuentros que se están produciendo como los botellones. "Hacemos un llamamiento a esa responsabilidad individualizada; a esa responsabilidad familiar" y es que "debemos mantener las distancias, debemos mantener las normas de seguridad para hacer que esta pandemia empiece a ser historia".

De hecho, Pareja explica que aunque no haya vacuna, "ahora la mejor vacuna es la prevención, el distanciamiento y cumplir todas las normativas que nos dan los expertos en sanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar