• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 16.000 personas vibran en el primer día del Mar de Sons en Benicàssim

Mar de Sons arranca su tercera edición con un recinto lleno de música y buena vibra

ctv-gse-mar-de-sons escenario-2021

Benicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:36

El Festival Mar de Sons ha arrancado este jueves su primera jornada por todo lo alto. Las más de 16.000 personas asistentes disfrutaron de más de diez horas de música y buena vibra, con momentos de auténtico éxtasis cuando los fans se volcaron con los temas más famosos interpretados por sus artistas favoritos. En su primer día, el festival, que cuenta con Tony Aguilar como presentador y director artístico, empezó fuerte con Pasqual Riera, cantante local y ganador del concurso Mar de Sons Talent 2022, al que le siguieron los conciertos en directo de Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magán, que hicieron bailar sin parar a todo el público asistente.

Así, la malagueña Ana Mena realizó un derroche de buen gusto y sensualidad durante su actuación en Mar de Sons, con un público que se volcó en todo momento, sobre todo cuando le tocó el turno a sus temas más famosos, como “Música ligera” o “Las 12”. La cantante y actriz española arrasó entre una audiencia en la que había mucho público infantil acompañado de sus padres y madres, que se sumaron también a sus ritmos pegadizos.

Por su parte, Sebatián Yatra demostró porqué es una de las grandes superestrellas latinas del momento. El colombiano, que tras la gira española prepara ya su salto a América Latina y EE UU, agitó como nadie los corazones de los asistentes, a los que emocionó con sus “Tacones rojos” y otros temas famosos de su Dharma Tour, con esa mezcla de soul, pop latino, baladas y reguetón que le convierten en un artista único.

Por último, Juan Magán, que actuó pasada la una de la madrugada, supuso un nuevo pico de ritmo y diversión con su concierto de reguetón electrolatino. Magán, de nacionalidad española y dominicana, puso a bailar a todos los Soners, que disfrutaron de su mezcla de estilos hasta pasadas las dos de la madrugada.

Además, los más de 16.000 Soners que acudieron ayer al recinto de festivales de Benicàssim también pudieron disfrutar de las actuaciones de Vitala, Adry Bass, Font, Elias Posh y Mr. Qyu, en una serie de conciertos repartidos por dos escenarios que no dejó tiempos muertos sin música en toda la jornada.

Con más de 50.000 asistentes previstos entre las tres jornadas, Mar de Sons se acerca este año al sold-out, aunque todavía quedan entradas a la venta para los más rezagados. La que sí ha colgado el cartel de “agotadas” ha sido la promoción de “Aplausos Devueltos”, con la que la dirección del festival ha rendido homenaje a los sanitarios, personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los sectores del transporte y la alimentación, por su contribución a la sociedad durante la reciente pandemia de la Covid-19, al tiempo que se recaudaban fondos para Cruz Roja a través de Nadie Sin Su Ración Diaria. Esta acción solidaria ha contado como padrinos con el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre y el tenista Roberto Bautista, que están ejerciendo de “embajadores” de Mar de Sons. Gracias a esta campaña ya se han recaudado 16.095 euros, lo que se traduce en que se han recogido cerca de 21.000 kilos de comida que beneficiarán a 3.137 personas que están en una situación desfavorecida.

De hecho, el actor castellonense Miguel Angel Silvestre ha estado visitando el recinto donde ha disfrutado de los conciertos.

Para el viernes, además de Antonio José (19.30 horas), Melendi (21.00 horas) y Coque Malla (23.45) el festival contará con el espectáculo de Mario Vaquerizo, así como las actuaciones de Cepeda, Varry Brava, Barce, Ardiya, Blackpanda, Valiente Bosque, David Villanueva y Paul Treef.

Por último, el sábado están previstos los conciertos de India Martínez (20.45), Maldita Nerea (22.45) y Taburete (1.00). Además, el cartel incluye los nombres de Dj Nano, Pignoise, Bombai, Fonsi Nieto, Generación Z, Vitala, Adry Bass, Ernest Dazh, Q Sade y Valantain, como novedad de última hora.

Además de los conciertos, los asistentes han podido disfrutar de las zonas gastronómicas, punto violeta y de un globo aerostático.

La organización ha puesto en marcha la App Mar de Sons para estar informado de lo que ocurre y poder gestionar los consumos, con el fin de hacer la estancia en el festival lo más agradable y cómoda posible.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar