• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Obras

Moncofa recibe un "regalo envenenado": obligado a invertir 13 millones en el PAI Belcaire Sur

El ayuntamiento de la localidad estudia fórmulas para que este nuevo endeudamiento no afecte al bolsillo de sus habitantes.

Audio

El ayuntamiento de Moncofa deberá asumir las obras en dicha zona, que se estima que superen los 13 millones de euros.

Alberto Marco

Moncofa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Un regalo envenenado 15 años después. Así se podría catalogar el PAI Belcaire Sur de Moncofa, el cual se reactivará durante esta legislatura por parte del ayuntamiento de la localidad de fomra obligada para no ser objeto de reclamaciones patrimoniales por parte de propietarios de terrenos en este PAI y que en su día ya pagaron mayoritariamente por una urbanización no terminada.

A falta de concretar la cifra exacta, desde el consistorio se calcula que el coste de estas obras alcanzarán los 13 millones de euros, una suma que supera incluso el propio presupuesto de esta localidad. Así lo ha alertado en COPE su alcalde, Wences Alós Valls.

De momento, el consistorio ya ha iniciado la licitación de estas obras, en una zona cercana a la playa, con la intención y casi obligatoriedad de ejecutarlas durante esta legislatura. Eso sí, Alós Valls ya ha apuntado que se va tener que llevarlo adelante con el consistorio adeudándose de nuevo, después de alcanzar la deuda cero hace pocos años y que sumaba cuando entró el actual equipo de gobierno del PP a 15 millones.

El alcalde de Moncofa eso sí ha querido tranquilizar a los vecinos de la localidad, ya que esta cifra no afectará a los impuestos municipales, que no subirán ante este sobrecoste inesperado, así como se confía en que, una vez finalizado, pueda suponer una nueva fuente de ingresos a la localidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar