• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuda

Moncofa reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios locales

El consistorio refuerza su apoyo al comercio local como dinamizador de la economía y empleo del municipio

Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

ctv-ka6-img 20200917 164106

cope.esMoncofa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El Ayuntamiento de Moncofa ha comenzado ya a repartir los 150 lotes de material anti Covid-19 que va a distribuir entre todos los comercios de Moncofa para ayudarles en su funcionamiento diario adaptado a las circunstancias de la ‘nueva normalidad’. Con esta iniciativa, el consistorio refuerza su apoyo al comercio local como dinamizador de la economía y el empleo del municipio.

La concejal de Comercio, Mª Dolores Alós, y la concejal de Sanidad, Mª Carmen Ferri, han participado en el reparto de estos lotes del Ayuntamiento. “Queremos ayudar, y hacerlo con medidas reales”, ha asegurado la concejal Alós. “El comercio local es el corazón de la actividad diaria en nuestro municipio, y no vamos a dejar pasar ni una oportunidad para ayudarle en todo lo que podamos”.

Por su parte, la concejal Ferri ha indicado que “el comportamiento del comercio local de Moncofa está siendo ejemplar. Somos testigos de cómo se han esforzado por adaptar el funcionamiento de sus establecimientos a estas nuevas circunstancias que dicta la enfermedad, y todo esfuerzo que podamos hacer desde el Ayuntamiento para ayudarles es poco”.

Hay que tener en cuenta que cada lote de material anti Covid-19 del Ayuntamiento para el comercio local consta de dos envases de hidroalcohol de 500 ml. con dispensador, dos envases de desinfectante de 750 ml, dos paquetes de guantes de nitrilo, 5 litros de desinfectante y dos mascarillas reutilizables con el lema ‘Comerç de Moncofa’. Recibirán el lote todos los establecimientos comerciales de Moncofa, sea cual sea su actividad.

Cabe recordar que el apoyo del Ayuntamiento de Moncofa al comercio local ha sido constante especialmente en estos meses de pandemia, con la articulación de las ayudas a autónomos afectados por la Covid-19, que podrán cobrar entre 200 y 400 euros de ayudas por mes de afección entre marzo y julio de 2020, la articulación de varias campañas de promoción y apoyo, la feria de verano, así como la próxima publicación de una ordenanza de comercio local para poder realizar de forma conjunta con el Ayuntamiento acciones como sorteos y concursos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE