• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierres

Morella endurece por 2 semanas las medidas por el aumento de positivos

Morella aplica nuevas medidas frente al brote de COVID-19 hasta el 6 de noviembre

Cierran diferentes espacios municipales como el Centro de Día, las instalaciones deportivas o la biblioteca entre otras

ctv-1ix-dsc 0118cop

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Tras conocer los resultados de ayer de las pruebas PCR en Morella, que comunicó Salud Pública, continúa el aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad. Así, el Ayuntamiento de Morella aplica nuevas medidas frente al brote de COVID-19 a partir de hoy y hasta el 6 de noviembre. El decreto de alcaldía de estas medidas se aprobó ayer y estas medidas se ampliarán y adaptarán en función de la evolución de los contagios. De este modo, el consistorio cierra diferentes espacios municipales y activa protocolos de servicios a distancia y a domicilio.

En cuanto a los diferentes espacios y servicios, el Centro de Día estará cerrado y se activan los servicios a domicilio de comedor y apoyo a los usuarios y usuarias. El aula mixta de la Escuela Infantil continúa cerrada desde el lunes. El Centro Formativo y la Escuela de Música suspenden las clases presenciales y activan las online en aquellos casos que sea posible. Las instalaciones deportivas estarán cerradas. La Red de Museos de Morella cierra todos los espacios excepto el Castillo, ya que la visita a este se realiza al aire libre. La Biblioteca Municipal también cerrará y ofrecerá el servicio de préstamo de libros con atención telefónica. El Ayuntamiento de Morella también ha anulado la cesión de espacios municipales para realizar reuniones y actividades. Las zonas de juego y parques infantiles no se podrán utilizar respecto a los entierros y velatorios, se limita el aforo a 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados. Además, el cementerio establece un protocolo especial de acceso y aforo con motivo de la festividad de Todos los Santos, sobre el que se informará la próxima semana. También se activan los turnos de teletrabajo para el personal de administración del Ayuntamiento de Morella. Así, se mantiene la atención al público de forma presencial.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "debido al brote activo en la ciudad y el número de casos positivos que nos ha comunicado Sanidad Pública, hemos aplicado una serie de medidas que limitan los espacios de reunión y priorizan el actividad a distancia". El edil ha destacado que "hemos cerrado el Centro de Día y se ha activado el servicio de comedor y soporta a domicilio para proteger a las usuarias y usuarios, ya que forman parte de los grupos de riesgo". Rhamsés ha recordado que "es muy importante seguir con las medidas de higiene, distancia social y uso correcto de la mascarilla" y ha insistido en "es obligatorio que, aquellas personas a las que se les ha realizado la prueba PCR, cumplan la cuarentena independientemente de si el resultado ha sido positivo o negativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar