• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La nieve aparece en el interior de Castellón

La cota de nieve en la provincia de Castellón se sitúa por encima de los 1.000 metros de altitud

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Las primeras nieves del otoño ya están dejándose ver en el interior de la provincia de Castellón. Desde las 8:00 horas ha empezado a nevar y a cuajar por encima de los 1.100 metros de altitud, bajando a los 1.000 y esporádicamente hasta los 900 metros. La nieve ha aparecido ya en zonas como Els Ports, Vistabella, Vilafranca, o Bejís, entre otros, como muestran las webcams de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet.

De hecho, en el interior castellonense, está activado por la Agencia Estatal de Meteorología el aviso amarillo por "acumulación de nieve en 24 horas de 4 centímetros a unos 800-900 m. Podrán acumularse entre 5 y 10 cm por encima de 1100 metros". El aviso estará en vigor hasta las 10:00 horas del jueves.

La previsión apunta a que la nieve podría aparecer, puntualmente en cotas de 800 metros y tenderá a subir a partir del jueves que finalizará entre los 1.00 y los 1.200 metros de altitud.



La llegada de las precipitaciones ha hecho descender las temperaturas en la costa que han pasado de los 11º a las 8:00 horas a 9º a las 10:00 horas de este miércoles. En cambio, en el interior se han pasado de -3,4º en Sant Joan de Penyagolosa a -0,4º.

La previsión de Aemet para el jueves prevé "cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones ocasionales. Cota de nieve subiendo de 800-900 m a 1000-1200 m.".

Mejoría

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De cara al final de la semana habrá una mejoría en las condiciones meteorológicas. Para el viernes se esperan "intervalos nubosos en general, con nubosidad baja más abundante en el interior de la mitad norte por la mañana. En el tercio sur no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales".

El fin de semana baja la cota de nieve de forma importante. El sábado tendremos "intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, preferentemente en el interior. Cota de nieve a 700-800 m, ocasionalmente más alta, y bajando al final del día a 500 m.".

Por tanto, sábado y domingo el interior podría estar completamente blanco y no se descarta que pueda nevar en zonas de montaña próximas al litoral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar