• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doble triunfo

El Nou Bàsquet Femení retoma el liderato en la Liga Femenina 2

Doble triunfo de las castellonenses este fin de semana ante Grup Barna y Mutilbasket.

ctv-jcr-nbf

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El partido se le complicó por momentos al Fustecma NBF Castelló porque el Mutil anotó con mucha facilidad desde el tiro exterior. Con el transcurso de los minutos la calma volvió al luminoso. Con mucho trabajo defensivo logró ponerse por delante y gestionar en los instantes finales el resultado.

El inicio del partido lo dominó en los primeros minutos Mutil con un gran acierto desde el tiro exterior que le permitió adelantarse en el marcador. Hubo un intercambio de canastas que benefició al conjunto navarro por la ventaja en el marcador. Desde el tiro exterior y el tiro libre el conjunto visitante amplió diferencias 12-23.

El segundo cuarto comenzó mucho más anotador por parte del Fustecma NBF Castelló que logró anotar con mayor facilidad y dificultando los ataques visitantes. Desde la defensa le permitió establecer un parcial 10-2 que ajustó todavía más el marcador. La permuta de puntos continuaba en ambos aros pero un cambio de defensa sirvió para recuperar balones con más facilidad y anotar de manera más sencilla 39-33.

Tras el paso por los vestuarios no cambiaron las dinámicas de los dos conjuntos, seguían anotando en las dos partes del campo, aunque parecía que costaba anotar con la alegría de los ataques anteriores. El marcador seguía beneficiando a las azulonas por la diferencia en el luminoso. Si bien es cierto fueron unos minutos muy poco anotadores 49-42.

Este último cuarto pareció que seguía igual de poco anotador y soporífero que el anterior. La verdad es que las castellonenses tenían otros planes. Gracias al acierto exterior así como la buena defensa dilató todavía más diferencias en el marcador. El Mutil al final maquilló el resultado y redujo distancias 63-54.

Cabe destacar el partido que realizó Laura Campos con 17 de valoración con 13 puntos y 5 rebotes.

Con este encuentro, el equipo entrenado por Jaume Tormo cerraba un fin de semana perfecto, que arrancaron un día antes con el triunfo ajustado ante Grup Barna que sirvió para realizar la presentación de los equipos que forman parte del club y celebrar la clasificación al play-off de ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar