• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo peaje afectaría a tres carreteras de Castellón

El Gobierno pretende hacer pagar por el uso de viales que podrían ver como viajar de Castellón a Valencia tendría un coste de 3 euros

AP-7

AP-7

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Han pasado menos de dos años desde que el Gobierno liberara la AP-7 y fuera gratuita, pero como ya muchos se temían desde aquel momento, esa medida solo ha sido transitoria.

El Gobierno se había comprometido con la Unión Europea y ya trabaja en hacer que no solo las autopistas, también las autovías sean de pago.

Los peajes, pese a que al Gobierno no le guste llamarlos así, prefiere que se denomine "sistema de tarificación" se ubicaría en viales como la CV-10 y A-7; AP-7 y A-23.

Por tanto, tres son los viales que el ejecutivo aspira a hacer pagar por su uso, algo que ha molestado a profesionales del transporte y a los ciudadanos que han visto como tras décadas de pago en la autopista, esta se había liberado.

Coste

El coste del peaje sería de entre 1 y 4 céntimos por kilómetro, dependiendo del tipo de vehículo, por lo que desplazarse entre Castellón de la Plana y Vinaròs supondría un gasto, de 2,4 euros o 2,92 euros cuando el desplazamiento sea entre Castellón de la Plana y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar