• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bonificaciones

Nules contempla nueva congelación de impuestos para 2023

También habrá una bonificación del 95% del IBI para el comercio local

ctv-iuh-ajuntament-nou

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2022

El Ayuntamiento de Nules está trabajando en el borrador del presupuesto del ejercicio 2023, de hecho está ya preparando la propuesta que en las próximas semanas se trasladará a los diferentes grupos municipales para que la estudien, de manera que “la idea es que se pueda aprobar en el pleno del próximo mes de diciembre”, comenta el Concejal de Hacienda, Guillermo Latorre.

Así pues, entre las principales acciones que contempla este borrador se encuentra, de nuevo, la congelación de los impuestos y de las tasas municipales, “por cuarto año consecutivo seguimos con la congelación de tasas e impuestos cumpliendo así nuestro compromiso con la ciudadanía, aunque este año los gastos del consistorio en luz y combustible, principalmente, se han incrementado notablemente consideramos que hay que realizar un esfuerzo para ayudar a las familias y a las personas contribuyentes ante la actual situación derivada de la inflación que atravesamos”, explica Latorre.

Por este motivo, entre otras medidas que también puedan ayudar a la ciudadanía se quiere seguir apostando en políticas sociales, de empleo, y de promoción del comercio y de los servicios locales, entre otros. En este sentido, a partir del préóximo mes de enero se bonificará al comercio local el 95% del IBI. Una medida que fue aprobada, por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves.

Cabe recordar que esta bonificación fue propuesta por el Alcalde, David García, durante el Desayuno Empresarial que el Ayuntamiento de Nules celebró el pasado mes de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar