• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

2 categorías

Onda organiza su primer concurso de decoración navideña

Onda anima a sus vecinos a engalanar balcones y fachadas con el primer Concurso de decoración navideña

ctv-jd1-ndp--onda-anima-a-sus-vecinos-a-engalanar-balcones-y-fachadas-con-el-primer-aconcurso-de-decoracin-navideaa

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2022

Los vecinos de Onda tienen un nuevo aliciente para engalanar sus balcones y fachadas en Navidad gracias al primer ‘Concurso de decoración navideña’ promovido por el Ayuntamiento de Onda. Esta iniciativa de participación ciudadana contará con dos categorías: colectiva, para comunidades de vecinos que quieran colaborar en conjunto, y particular, para ondenses que prefieran decorar solamente su casa.

Para las candidaturas colectivas se tendrán en cuenta las decoraciones de edificios, fachadas, calles o plazas, siempre que no interrumpan el tráfico peatonal o de vehículos. Su primer premio ascenderá a 1.500 euros; el segundo, a 750 y el tercero, a 500. Para los particulares se valorarán balcones, puertas, ventanas, fachadas de casa y jardines exteriores. En este caso, las tres mejores decoraciones recibirán 1.000, 500 y 250 euros.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Promoción Económica, María Baila, ha declarado que “este concurso es la mejor oportunidad para vestir de gala las calles de Onda en estas fechas tan señaladas”. “Queremos hacer partícipes a los vecinos, fomentar su trabajo en común y estimular las decoraciones hechas con materiales reciclados”, ha señalado.


Criterios

El jurado que valorará las candidaturas tendrá en cuenta el diseño de las mismas, su originalidad, la iluminación, el fomento de los valores locales, el uso de materiales reciclados y el contenido didáctico.

Para participar en el concurso es necesario rellenar el impreso de solicitud de participación disponible en el Ayuntamiento y descargable en su página web (onda.es).

Una vez realizado este trámite, hay que adjuntar tres fotografías de la decoración en el registro de entrada del Consistorio mediante una solicitud general. Las imágenes podrán enviarse hasta el día 21 de diciembre. En las obras y decoraciones expuestas y presentadas a concurso deberá reflejarse su nombre: ‘Navidad 2022’. Además, para poder optar a los premios hay que mantener los espacios decorados entre el 15 de diciembre y el 7 de enero para todo aquel que quiera observarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2