• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Onda recibirá de una forma especial a vecinos y visitantes

Onda inicia las obras para embellecer el túnel de entrada a la ciudad con un trencadís cerámico

ctv-e8b-onda tunel-de-entrada

Onda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado las obras con las que se embellecerá el túnel de entrada a la ciudad con la instalación de un gran mosaico cerámico. Este proyecto, impulsado por el consistorio, se enmarca en el plan de acción #OndaBonica que tiene como objetivo embellecer la ciudad, mejorar la accesibilidad y poner en valor la cerámica local.

Para ello, el equipo de gobierno municipal buscó a dos grandes aliados como son los alumnos del Centro Ocupacional El Molí, personas con discapacidad intelectual, y el Grupo Pamesa Cerámica que ha donado el material cerámico que se ha utilizado para los paneles.

Durante meses, los alumnos del C.O. El Molí han elaborado de forma artesanal diferentes motivos representativos del municipio como son el Castillo de las 300 Torres, la Font de Dins, el Ermitorio de El Salvador, el Portal de Sant Pere o la Iglesia de la Asunción, sumando así su aportación a este proyecto que transformará la imagen de la localidad.

Las obras las llevará a cabo la empresa ‘Contrucciones Manudavi, SL’ por un importe de 257.350,96 € y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Teníamos muchas ganas de poder enseñar el trabajo que con tanto esfuerzo y cariño han elaborado desde el C.O. El Molí”.

La primera edil también ha querido mencionar la importancia de actuar en esta zona que se encuentra en estado de degradación y ha añadido: “Nos comprometimos con los vecinos a actuar en este túnel de entrada porque los ondenses se merecen una ciudad de la que sentirse cada día más orgullosos”.


Los protagonistas

Los artistas que han llevado a cabo parte del gran mosaico cerámico que recubrirá el túnel de entrada a Onda son los usuarios del Centro Ocupacional El Molí. Se trata de un centro de formación y de trabajo que se fundó en 1979 para ayudar a los alumnos que, una vez terminada su escolarización, se encontraban con dificultades de acceso al mercado laboral.


Onda Bonica

Cabe destacar que el consistorio también está ejecutando otras obras que transformarán la vida de los vecinos como son la remodelación de la Avenida País Valencià, la creación del paseo verde del Río Sonella, la instalación de una zona de juegos acuáticos en el parque de la Cerámica, la reurbanización de la plaza Corts Valencianes y la construcción de un circuito Pump Track para bicicletas y patines.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE