• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desde el martes

Oropesa se prepara para abrir la Navidad con su "Mercat"

Oropesa del Mar encenderá la Navidad con música y desfiles en la 16ª edición del Mercat de Nadal

ctv-bcv-cartel-programacin-mercat-nadal-2022

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2022

Cuenta atrás para vivir las fechas más entrañables del año. La plaza Mayor de Oropesa del Mar se adelanta a la Navidad con la 16ª edición de su Mercat de Nadal, una cita que se instalará en la plaza Mayor y que contará con 60 estands en los que los establecimientos y comercios ofrecerán al público visitante productos gastronómicos, artesanales y artículos para regalar durante estas fiestas navideñas.

La gran inauguración de esta feria tendrá lugar 6 de diciembre, a las 12.00 horas, y será por la tarde (18.00 horas) cuando se celebre el esperado espectáculo de encendida de la iluminación navideña de la localidad con un espectáculo que llenará de magia e ilusión la plaza Mayor. Un acto en el que participarán las reinas de las fiestas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, junto con sus damas y festeros.

Antes, la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic protagonizarán el tradicional pasacalles para impregnar la céntrica plaza del espíritu navideño con la interpretación de algunos villancicos. Una actuación que volverá a repetirse el día 8 y a la que se sumarán los integrantes de la Escola de Educandos.

La actividad continuará durante toda la semana con una amplia programación de actividades para todos los públicos que contará con tardeos, la actuación de la Escola de Danses d’Orpesa y talleres infantiles en los que los niñas y niñas podrán crear su propio muñeco de nieve, decoración navideña y hasta un árbol.

Será el día 10 de diciembre cuando esta nueva edición del Mercat de Nadal baje el telón tras una intensa jornada en la que no faltará el espectáculo ‘Zambomba flamenca’, en la que participarán alumnos del Centro Integral de Mayores y Maika de la Fuente, el bingo solidario y una cena solidaria de sobaquillo (ambos actos organizados por la Associació Joves d’Orpesa) en los que se realizará una recogida de alimentos.

La discomóvil ‘Menéalo on tour Christmas’ pondrá el punto y final a una semana mágica en la que tanto pequeños como mayores se sumergirán en unas de las fechas más entrañables del calendario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar