• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Óscar Cano transforma al Castellón: Un año después de su llegada pasa de colista a líder

El técnico granadino cumple un año al frente del banquillo orellut

El Castellón cuajó un brillante partido ante el Andorra

El Castellón cuajó un brillante partido ante el Andorra.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, cumple este martes un año desde que fichara por el conjunto orellut. Un año en el que ha pasado de dirigir al colista dle grupo III de Segunda división "B" al líder.

Y es que a su llegada el 10 de diciembre de 2018, el Castellón era último y sumaba 13 puntos tras la disputa de dieciséis jornadas en las que solo había obtenido una victoria. 

De ahí al final de temporada, Cano estuvo al frente del Castellón durante 22 partidos en los que sumó siete partidos ganados; diez empates y cinco derrotas que le permitieron a los orelluts salvar la categoría en el último minuto de la última jornada.

A ello hay que sumarle el gran inicio de temporada que está efectuando en el que solo ha perdido un partido de los dieciséis disputados y que le llevan a ser primero del grupo tras haber conseguido ocho victorias y siete empates.

Y es que en cerca de cuatro meses de competición, ha conseguido tras ganar al Andorra (3-1) igualar el número de partidos ganados de la temporada 2018/19 con ocho.

Un Castellón que, como demostró ante el Andorra, es un equipo reconocible. Con un juego brillante por momentos y con capacidad para sobreponerse a las dificultades que se le presenten: Ya sea en forma de lesiones con la defensa en cuadro o porque el rival se le adelante en el marcador.

En estos momentos el Castellón no se marca otro objetivo que no sea el de la permanencia, para el que le faltarían sumar unos 13 puntos hasta final de temporada, pero Castalia ya empieza a soñar con mayores cotas.

Líder en solitario con 31 puntos, el Castellón aventaja en dos al Sabadell que es el segundo clasificado; en cuatro al Andorra que es quinto y en dieciséis a la zona de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar