COPE

Óscar Clavell da el salto a la Ejecutiva Nacional del Partido Popular

El ex alcalde de Vall d'Uixó se encargará de la secretaría del área de Educación en el Comité Ejecutiva Nacional del Partido Popular

ctv-ntk-1489612586676

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ensalza “el importante papel” del castellonense Óscar Clavell en el seno del PP nacional para “defender una educación en libertad y en igualdad de derechos”. La líder del PPCS se ha pronunciado así después de hacerse oficial hoy que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, designa al diputado en el Congreso por Castellón al frente de la Secretaría del Área de Educación en el Comité Ejecutivo Nacional, dentro del nuevo equipo que ha desvelado hoy. Se suma así al senador territorial por la Comunidad Valenciana Alberto Fabra.

La educación es un área sensible y muy importante para el Partido Popular. Garantizar una educación de calidad, en libertad y en igualdad de derechos es uno de los pilares de nuestro programa, y que nuestro compañero en el PPCS Óscar Clavell sea quien se ponga al frente de esta cartera es un orgullo y una muestra de la capacidad de trabajo que tiene nuestra organización”, ha destacado Marta Barrachina, quien agradece “la confianza” del presidente nacional “en el equipo de la provincia”, tras aceptar la propuesta de la presidencia provincial, a través del presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Óscar Clavell (07/09/1978) es diputado de la XI, XII, XIII y XIV legislatura, es licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Actualmente, ejerce en el Congreso de los Diputados como portavoz de la Comisión de Educación y Formación Profesional desde el 07/02/2020. También es portavoz adjunto de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y vocal de la Comisión de Igualdad y la de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Óscar Clavell forma parte del comité de dirección de Marta Barrachina, donde ocupa la vicesecretaría de la Oficina Parlamentaria, y fue uno de los grandes defensores de la libertad educativa ante el ataque que ha supuesto la implantación de la denominada Ley Celáa del Gobierno de Pedro Sánchez.

Salomé Pradas se centrará en Castellón

Por otro lado, Marta Barrachina subraya “el grandísimo trabajo que ha realizado la senadora por Catellón Salomé Pradas, justo cuando se cumplen tres años de su toma de posesión en el cargo en la presente legislatura –es senadora por Castellón desde el año 2016--, poniendo en valor la institución y dando visibilidad a Castellón”, que ahora redirige su acción política activa hacia la Comunitat Valenciana y la provincia. “Salomé Pradas es uno de los grandes activos que tiene el PPCS, necesitamos de su trabajo y dedicación a más tiempo en la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, de ahí que hayamos solicitado que sea liberada de algunas de sus responsabilidades en las instituciones nacionales y de partido en Madrid, para que pueda compatibilizar su nuevo cometido y estar centrada en reforzar el proyecto del PPCS y del PPCV, donde tendrá un papel destacado, como no puede ser de otra manera”, ha determinado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2