• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Obras

La primera fase del Templo San Juan Pablo II de Benicàssim finalizará antes que acabe el año

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha visitado las obras.

ctv-98e-39a0122-1030x687

Benicàssim

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2024

El Obispo de Segorbe-Castellón visitó la semana pasada las obras de la primera fase del Templo San Juan Pablo II, en Benicàssim para las que el Obispado de Segorbe-Castellón ha dispuesto 350.000€, a los que ahora se suman 80.000 aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Benicàssim. También los fieles se han sumado a la campaña impulsada por la propia parroquia de Benicàssim, que, a través de diferentes iniciativas ha recaudado más de 42.000€.

Tal y como explicó el arquitecto diocesano, Ángel Albert, la obra «avanza a buen ritmo y se encuentra ejecutada al 50%, por lo que previsiblemente concluirá en noviembre».

ctv-j4s-39a0099-1030x687


Durante la visita, D. Casimiro López Llorente estuvo acompañado por la alcaldesa, Dª Susana Marqués y el párroco D. Luis Oliver, entre otros, pudiendo observar que tanto las paredes del cerramiento como las torres están prácticamente concluidas, en las que se ha empleado un aparejo constructivo cargado de fuerza compositiva, dotando al conjunto de una textura de ladrillo caravista bien característica. Un recurso constructivo ya utilizado por el arquitecto Luis Cubillo de Arteaga en muchas de sus obras.

En el interior del Templo ya es visible la nueva configuración del presbiterio, así como el replanteo del lucernario que iluminará la capilla penitencial. De esta fase, quedan por ejecutarse algunos elementos simbólicos como el óculo o la portalada principal del templo.

Cabe recordar que sigue activa la campaña de donativos que impulsó la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar