• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Rototom espera 21.000 asistentes cada día

Benicàssim configura el dispositivo de seguridad para la celebración del Rototom Sunsplash

ctv-3xr-junta-local-seguridad-rototom-3

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Benicàssim ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad extraordinaria con motivo de la próxima celebración del festival Rototom Sunsplash que se celebrará del 16 al 22 de agosto. La Casa Abadía ha acogido la sesión que ha sido presidida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y ha contado con la asistencia de la Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Jerusalén Rodrigo Alonso, del Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, de la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Castellón, Rosa Marco, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y representantes de la organización del festival encabezados por el director del mismo, Filippo Giunta.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “tras un obligado paréntesis de dos años, nuestra ciudad acoge nuevamente la 27ª edición del Rototom Sunsplash. En este sentido y desde la experiencia que aporta nuestro municipio, ya están todos los dispositivos preparados y coordinados para poder atender cualquier posible contingencia”.

La Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno, Jerusalén Rodrigo, ha comentado por su parte que “de nuevo la colaboración y coordinación entre todos los efectivos de seguridad implicados es una máxima para el correcto desarrollo de macroeventos como los que acoge Benicàssim y que ya cuenta con una dilatada experiencia”.

El aforo previsto para la presente edición es de 20.900 asistentes diarios y el aforo en la zona de acampada se ha fijado en 9.246 personas. Desde el consistorio recuerdan que el acceso al recinto de festivales se realizará, al igual que en los festivales anteriormente celebrados, por la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes), lo que permitirá el único acceso a los 62.000 m2 de zona de estacionamiento prevista para los asistentes y localizada en las inmediaciones del recinto. Así, el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público colectivo, proveedores y producción.

En este punto recordar la reunión en materia de movilidad celebrada esta semana y que contó con miembros de la corporación municipal de Benicàssim y que abordó las mejoras previstas en los accesos al recinto de festivales. En este sentido, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Carlos Díaz, indicó que, una vez los terrenos donde se ubica el recinto han pasado a ser de titularidad municipal, “ahora ya estamos en disposición de invertir en infraestructuras fijas y acciones que permitan la celebración de eventos durante todo el año. En este sentido, hemos preparado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que amplía los caminos de acceso al recinto desde la Carretera del Desierto y desde la N-340”.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se recomienda la utilización del transporte público para acceder al recinto y durante el festival estará en funcionamiento servicios especiales que conectarán el recinto con la estación de tren, el casco urbano y también habrá una línea nocturna que, cada media hora conectará el festival con el municipio y habrá paradas tanto en el casco urbano como en la costa.

Los horarios y los recorridos disponibles se pueden consultar en la web del festival https://rototomsunsplash.com/info-util/mapas-y-descargas/.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar