• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanitarios y pacientes se unen en Castellón por un nuevo hospital

Médicos, enfermeros, farmacéuticos y enfermos reclaman que la Generalitat Valenciana construya un nuevo Hospital General en Castellón

ctv-oiq-foto1

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

Los colectivos sanitarios se han unido junto a la asociación de enfermos renales, para solicitar un nuevo hospital de referencia en Castellón:

"Ante el proceso de consultas iniciado por el presidente de la Generalitat Valenciana para decidir el futuro del Hospital General Universitario de Castellón, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón (ALCER Castalia), Colegio Oficial de Médicos de Castellón, Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón manifestamos la imperiosa necesidad de la construcción de un nuevo centro hospitalario que sustituya al actual y se convierta en un verdadero referente sanitario de la provincia.

Consideramos ineludible la decisión de la construcción de un nuevo centro hospitalario que venga a paliar los problemas estructurales que acucian al actual, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Está en juego la calidad asistencial de las próximas décadas, muy comprometida en la actualidad como resultado de la deriva que ha llevado a la situación actual. Recordamos que el Departamento de Salud de Castellón es el peor situado entre los referentes de la Comunidad Valenciana, en su ratio entre profesionales y población atendida.

La ampliación del hospital, con más de medio siglo de historia a sus espaldas, sería clamorosamente insuficiente para dar respuesta a los retos del presente y del futuro, tanto a corto como a medio plazo. Por ello entendemos inaplazable la decisión de la construcción de un nuevo hospital y su equipamiento con recursos humanos y tecnológicos a la altura de las necesidades de la sociedad actual. Este paso, junto con la inexcusable atención a las necesidades reales de las y los profesionales del sistema público de salud, desde la Atención Primaria a la hospitalaria, será clave para el futuro de la salud de los castellonenses".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar