• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tres esculturas de 'Els Pelegrins' dan la bienvenida en Les Useres

Les Useres instala tres esculturas de els Peregrins en las entradas al municipio

ctv-hwp-img 20220729 101053

Cope.esLes Useres (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ago 2022

El Ayuntamiento de les Useres ha culminado los trabajos de embellecimiento de las entradas a la localidad Se trata de tres esculturas que, a modo de paneles informativos, reproducen tres escenas relacionadas con ‘els Peregrins de les Useres’, auténtico símbolo cultural del municipio.

El de mayor tamaño se ha instalado en la CV-159, a la llegada de los visitantes a les Useres desde la carretera que une con Vilafamés y Vall d'Alba. En este caso, se trata de tres peregrinos descansando en una de las paradas del camino. El segundo panel se ha instalado en la CV-165, a la llegada desde la carretera de Atzeneta, y representa el ascenso de tres peregrinos hacia el Penyagolosa. La última escena se ha instalado en la CV-165, para dar la bienvenida a todo el que llega desde Costur.

Los tres monumentos se han confeccionado a base de teselas de vidrio por una empresa especializada de Almassora, y se han montado sobre una estructura de hormigón impreso. Las tres esculturas se han rematado con el escudo de la localidad y el nombre de Les Useres impreso en hierro colado, sobre una base blanca, para realzarlo.

"Con estas tres esculturas no solamente mejoramos la imagen de les Useres para todo aquel que nos visita, sino que ponemos en valor nuestra cultura e historia y, a la vez, creamos tres hitos que son fácilmente identificables y punto de referencia para todo aquel que nos visita, muchos de los cuales ya los están utilizando estos días para inmortalizarlos en fotografías para el recuerdo de su paso por nuestro pueblo", ha subrayado Jaime Martínez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar