• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

La vacunación masiva anunciada en la Comunidad Valenciana apenas dura día y medio

El Gobierno de Ximo Puig paraliza la anunciada vacunación masiva, mientras CSIF le pide que le reclame al ministerio las 139.700 dosis que le adeuda a la Comunidad Valenciana

Auditorio de Castellón, gran espacio de vacunación

Auditorio de Castellón, gran espacio de vacunación

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Se acabó la vacunación masiva… por el momento, que apenas ha durado día y medio. La falta de dosis, pese a comprometerse la Generalitat Valenciana a inocular hasta 500.000 a la semana, finalmente se queda en menos de un tercio, lo que lleva al cierre de los grandes centros de vacunación.

Además, Sanitat está dejando sin vacunar a las personas de entre 66 y 69 años de edad, mientras que si han recibido una dosis ya personas de 62 años.

Desde la central sindical CSIF, el portavoz en Sanidad, Vicente Navarro, le reclama al Gobierno autonómico que le exija al ministerio las casi 140.000 vacunas de menos que han llegado a la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha expresado su “malestar” y “preocupación” ante la suspensión de la campaña de vacunación masiva en Castellón tras apenas día y medio de citaciones debido a la falta de dosis suficientes.

Desde el sindicato han lamentado que “hace apenas unos días desde el Consell anunciaban a bombo y platillo el arranque de la campaña en Castellón con la apertura de centros de vacunación masiva como el Auditori”. “Sin embargo, ahora vemos con estupor cómo lo anunciado contrasta con la realidad y la falta de dosis obliga a suspender la campaña nada más comenzar, convirtiéndose en una cortina de humo que ha defraudado a miles de personas que esperaban iniciar por fin la inmunización”.

Los responsables de la Generalitat Valenciana mintieron a la ciudadanía e incluso a los gerentes de sus propios departamentos cuando dijeron que iban a enviar vacunas suficientes”, han recalcado desde CSIF, que han añadido que “el Consell ha convertido lo que dijo que iba a ser el inicio de la vacunación masiva en Castellón, con desplazamiento gratuito en transporte público incluido para las personas que residen en localidades limítrofes, en un nuevo brindis al sol que ahora quieren justificar diciendo que se trataba de un ensayo para cuando hubiera más dosis, algo que nos parece totalmente injustificable”.

En ese sentido, desde el sindicato han pedido al presidente del Consell, Ximo Puig, “que reclame al Gobierno las más de 139.700 dosis que, a fecha de hoy, adeuda a la Comunitat Valenciana y que nos siguen colocando en el furgón de cola en cuanto a avance de la inmunización masiva en relación con nuestro volumen de la población”.


Vacunación en el interior

Por otro lado, desde CSIF también han valorado de manera “muy positiva” que el Consell “haya atendido a razones y, en lugar de obligar a las personas que residen en pequeños municipios del interior a desplazarse cientos de kilómetros hasta los grandes centros de vacunación masiva para recibir sus dosis, establezca alternativas como el desplazamiento de equipos itinerantes de inmunización a los pueblos o permita que las vacunas se administren en los consultorios y centros de salud de estas zonas”.

Ahora únicamente falta que lleguen los viales a los departamentos de salud de Castellón y los protocolos a seguir, con el fin de avanzar de una vez por todas en esta campaña”, han afirmado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar