• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regreso

Víctor Martínez abre la lata de los ciclistas provinciales para 2023

También se ha anunciado la continuidad de Óscar Pelegrí en el Burgos BH.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Tras reunirse el cuerpo técnico del Electro Europa Team y Víctor Martínez, han llegado a un acuerdo y el ciclista de Benlloch volverá a la categoría profesional a las órdenes de Rafa Casero en el equipo castellonense.

Víctor Martínez, único componente del equipo de la provincia de Castellón y con una dilatada experiencia en la carretera, es el actual Campeón de la Comunidad Valenciana Élite y Subcampeón de España de la misma categoría. Además, la pasada temporada también ganó el Trofeo Verge dels Lliris – Font Roja Alcoi y la montaña, y la Challenge Comunidad Valenciana logrando también ser primero en la clasificación de la montaña. En total el de Benlloch disputó 13 días de competición de los cuales tuvo presencia en el pódium 11 días.

Fue el primer ciclista del equipo en ganar una etapa con el maillot del Electro Hiper Europa Team en la Vuelta a Alicante en el 2018. Desde entonces Víctor Martínez ha formado parte del equipo castellonense pero casi siempre lo ha hecho como amateur, aunque el año pasado ya estuvo en el equipo destacando su octava posición en la etapa reina de la Vuelta a Bulgaria.

Este año Víctor Martínez competirá toda la temporada como ciclista profesional y será el miembro más veterano del equipo pero su espíritu es el de un chaval de dieciocho años y eso se nota en la carretera, ya que lo da todo siempre en las carreras y es muy valiente y combativo.


Pelegrí renueva

Pocas horas después de este anuncio, un segundo corredor de la provincia ha asegurado su presencia en el pelotón profesional. Ha sido el caso del de Betxí Óscar Pelegrí, que lucirá por segundo año el maillot del Burgos-BH. El conjunto castellano-leonés ha destacado de él la constancia y trabajo realizado en su primer año como morado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar