• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Mejoras

Vila-real acelera para eliminar la "diabólica" pasarela de la estación de ferrocarril

Adif se compromete a realizar un proyecto de integración del ferrocarril, que conlleva la construcción de 4 puntos ajardinados que sirvan de paso bajo las vías.

Audio

Nos lo presenta su edil de Territorio, Emilio Obiol.

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Ha resultado polémica desde su misma instalación, y los problemas de seguridad, traslado y averías ha sido contante. Hablamos de la pasarela que sirve de conexión entre andenes en la estación de ferrocarril de Vila-real que, más allá de servir de solución, ha supuesto más de un problema para localidad y especialmente para sus usuarios.

Un dolor de cabeza que podría finalizar pronto, tras la última reunión mantenida entre rerpresentantes del ayuntamiento y Adif, que, una vez visto en persona el problema, ya plantean varias soluciones.

ctv-rht-reuni-adif-1



Proyecto de eliminación

El edil de Territorio, Emilio Obiol, ha analizado en COPE el último encuentro con la empresa ferroviaria, que ha supuesto una posible solución. En primer lugar, ha resaltado que "ésta era una reunión largamente esperada. Esta diabólica pasarela que nos encontramos ya la habíamos denunciado en anteriores reuniones, y apuntando que no podía seguir así. El encuentro iba a ser presencial y así lo exigió Benlloch. Y es que la pasarela no se puede conocer sin verla y por ello se desplazaron hasta Vila-real 2 directores generales de Adif".

Una visita que corroboró las peticiones de la localidad: "Quedó muy claro que la pasarela debe suprimirse, es un obstáculo inaudito y es una vergüenza que nos dejó el gobierno anterior".

Y junto a ello, Obiol nos destaca una promesa que lanzó Adif: "Nos emplazamos en que Adif realizaría para los próximos meses una propuesta de integración del ferrocarril en la ciudad. Se harán entre 3 y 4 puntos a lo largo de los 2 kilómetros de integración. Hacer 4 áreas ajardinadas que permitirían esa integración entre ferrocarril y la ciudad y que salvarían las vías".

Dentro de ellas, eso sí, la primera actuación está clara: "Una de las que acometerían sería la de la pasarela. No sólo es quitar la pasarela, que será la primera actuación, sino también avanzar en otro más ambicioso, pensando en la Vila-real que 2050 necesita para su crecimiento".

ctv-rmo-reuni-adif-3


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Intercambiador

Una obra a la que se puede sumar a medio plazo la del intercambiador, respecto a la cual Obiol ha planteado que "el ayuntamiento hizo sus deberes sacando la intermodal a la espalda de la de Adif. Vila-real necesita una estación de autobuses funcional pero moderna. Lo sacamos a licitación pero coincidió con la crisis por la guerra de Ucrania. En cuanto tengamos disponibilidad presupuestaria, lo actualizaremos y lo volveremos a sacar. Es una espinita clavada porque la ciudad lo necesita".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar