• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

Última hora del incendio

Las labores de extinción evitan que el fuego llegue a la localidad de Montan, las previsiones meteorolgógicas son favorables para la actuación de medios terrestres

COPEMar Arambul

Tiempo de lectura:1Actualizado09:49

BALANCE 7:00H El director del Puesto de Mando Avanzado informa de que durante la noche no ha habido ninguna incidencia reseñable e indica que el fuego que ha saltado en la zona de Montan (en la parte sur) se está supervisando con dron de la UME para contener su avance. En el sector de Fuente la Reina también se han realizado maniobras para defender el flanco, que presenta zonas de difícil acceso de medios terrestres. La meteorología ha sido favorable y está ayudando a la ejecución de las maniobras de los operativos terrestres. Hoy se seguirá trabajando en la defensa de las poblaciones desalojadas y en la protección de la vida y los bienes de las personas Municipios desalojados: Fuente de la Reina, Puebla de Arenoso, La Monzona, Montanejos, Montán y Arañuel, Higueras, Pavías y Torralba. pedanías desalojadas: Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos y La Artejuela y Villanueva de Viver. El PMA informa de que para la jornada de hoy no tiene previsto desescalar recursos: se mantiene el despliegue terrestre y se prevé la entrada de 23 medios aéreos.

DATOS - Hectáreas quemadas hasta el momento: Villanueva de Viver: Unas 4.300 ha oPerímetro afectado: aproximadamente de 50 km oHasta ahora no afecta a ningún paraje natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar